Blogia
Letra Nueva

Se acerca ya la Serie Nacional de Béisbol

Se acerca ya la Serie Nacional de Béisbol

Dentro de unos días comienza la Serie Nacional de Béisbol, uno de los pasatiempos más multitudinarios para los cubanos. Esta vez será de nuevo “un poco complicado” entender el calendario de juegos, pero por lo menos será un poquito más sencillo que el año pasado.

Esta vez los 45 juegos de la temporada regular probarán la valía de los peloteros y no valdrá aquello de “tu verás, nosotros levantamos al final, cuando los otros estén cansados…” pues en tan poco tiempo hay que jugar a ganar y ganar siempre porque una diferencia pequeña sería definitiva.

La nueva división de los equipos, sobre todo los occidentales, también traerán sorpresas: ya Artemisa y Mayabeque tienen un poco más de tiempo para coordinar como equipos y ahora se mucho más reforzado que antes el equipo de Industriales, pues acogerá a los peloteros que anteriormente militaban en Metropolitanos.

En fin, la semana que viene comenzarán a llenarse los estadios de pelota a cualquier hora, ya sean juegos por la tarde o por la noche, a los cubanos no le importa faltar al trabajo para ir a ver un juego de pelota.

Otra de las cosas que matizarán más la serie nacional será que todos estos juegos servirán de fogueo para los elegidos a participar en el III Clásico Mundial de Béisbol, donde ojalá que Cuba coja algo más que la vez anterior, aunque lo veo bien difícil.

0 comentarios