Blogia
Letra Nueva

Israel sigue matando palestinos y nadie lo detiene

Israel sigue matando palestinos y nadie lo detiene

Desde ayer estoy viendo las noticias sobre los recientes ataques de tropas israelíes a los territorios de Gaza y cada vez más me convenzo de que el mundo está en peligro. Más que el peligro del cambio climático, este es peor, el peligro de la impunidad de unos pocos, que asesinan a poblaciones civiles y nadie los detiene.

Según múltiples noticias la cifra de víctimas mortales palestinas en los ataques israelíes en la franja de Gaza desde que comenzó la operación 'Pilar Defensivo', el pasado miércoles, ascendió este martes a 127, mientras los heridos superan los 900. ¡Y no pasa nada!

La ONU, que siempre está muy preocupada por los derechos humanos no dice nada sobre esto, o mejor, sí dice: justifica los ataques y le da la razón a Israel. La Unión Europea, con su título de Nobel de la Paz, tampoco hace nada para detener los ataques innecesarios contra ese pueblo.

Desde la medianoche del lunes al martes, seis palestinos murieron en cuatro bombardeos aéreos contra viviendas registrados en el norte y centro de la franja de Gaza, más de la mitad de los cuales eran civiles, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza.

En un parte más reciente, se informó de otros diez muertos en una sola hora en distintos bombardeos, seis de ellos en un ataque contra dos vehículos que circulaban por el barrio Sabra, de Gaza.

Este ataque se produjo después de que una delegación de la Liga Árabe, encabezada por su secretario general, Nabil al Arabi, e integrada por varios ministros de Exteriores de países árabes, llegase a la franja de Gaza como parte de los esfuerzos de mediación de la comunidad internacional.

El Ejército israelí confirmó el ataque contra los dos vehículos y afirmó que trasladaban armamento de una zona a otra de la franja. Pero nadie vio el “armamento” que cargaba el vehículo y nadie le hace caso a las múltiples comisiones encargadas de buscar la paz entre israelíes y palestinos.

Con Israel, y sus “aliados” pasa como decían antes: “Has lo que yo digo y no lo que yo hago”. Pero ojalá que algún día algún día algún gobierno o algún organismo internacional decida condenar las acciones de Israel, pero que sea real, que realmente los condenen y no se quede en simples palabras.

0 comentarios