Blogia
Letra Nueva

“Pito” Abreu se acerca cada vez al record de jonrones

“Pito” Abreu se acerca cada vez al record de jonrones

José Dariel Abreu, el primera base de los Elefantes de Cienfuegos mantuvo este martes su intención de llevarse el record de más jonrones en una temporada regular de la pelota cubana, al disparar su cuadrangular número 34, a solo uno de Alfredo Despaine y uno más que la marca de la serie anterior, de 33 vuelacercas, que estaba en poder del propio pelotero cienfueguero.

“Pito” Abreu aprovecho el primer lanzamiento del pitcher santiaguero Osmany Tamayo, una bola al centro que se quedó un poco alta, y sacó la pelota por los 390. en la temporada regular del año anterior Abreu alcanzó 33 jonrones y terminó de líder en varios departamentos ofensivos y este año sigue bien de cerca Alfredo Despaine y es el líder en average.

Abreu es uno de esos bateadores de tacto y de poder que surgen una vez en muchos años, de los que pueden conectar un hit cuando hace falta y de los que también conecta batazos largos muchas veces, algo extraño en al pelota: en el deporte nacional por lo general los bateadores de tacto no tienen tanto poder, pero en su caso es diferente, eso le permite no solo tener una cifra envidiable de jonrones, sino ser también uno de los líderes en average.

La victoria cienfueguera de este martes se la anotó Norberto González y la derrota fue a la cuenta de Osmany Tamayo, con salvamento para Leorisbel Sanchez. La ofensiva sureña conectó solo 9 hits, contra 11 los santiagueros.

En todo el país se vive una emoción sin nombre por la cerrada lucha que hay entre esos dos grandes bateadores, ambos miembros de la selección nacional, para ver quién se lleva el liderato en ese departamento.

Los cienfuegueros comandados por Iday Abreu fueron los terceros clasificados por la zona occidental, pero todavía siguen jugando fuerte para definir quién cuáles serán los lugar antes del cruce zonal.

Este partido tuvo un suceso divertido, pues vimos nuevamente a Osvaldo Arias robarse una base, lo que es algo inusual para el fornido bateador cienfueguero, que es reconocido en el país por su poderío al bate, pero por su lentitud en las bases.

Yo soy de esos que prefiere ver los juegos por la TV que ir a pasar calor al estadio, aunque queda a solo 3 cuadras de mi centro de trabajo, pero cuando Pito Abreu la sacó del estadio este martes la algarabía de sus seguidores se sintió a varios cientos de metros de distancia, lo que demuestra la cantidad de seguidores que tiene ahora el equipo cienfueguero y sobre todo ese gigante que juega la primera base en Cienfuegos, llamado José Dariel Abreu.

0 comentarios