Blogia
Letra Nueva

Busco opiniones sobre este dossier

Busco opiniones sobre este dossier

Desde hace un tiempo he estado trabajando en un dossier sobre la vida y obra de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba. En realidad no se si catalogarlo como dossier o como multimedia, así que preferí ponerle “dossier-multimedia”.

En ese trabajo hice un compendio de información acerca de casi todos los aspectos de la vida de Martí. Además puse un programa de TV de 10 capítulos sobre Martí que realizaron en mi canal de televisión, así como acceso a las obras completas de José Martí, que serían demasiadas para mi empeño y tiempo, ya que son más de 20 tomos.

El dossier-multimedia es sencillo en sus construcción porque lo que más me interesa es el contenido, pero de todas formas busqué variantes interesantes para si diseño, como usar texturas semejantes a papeles viejos y colores carmelitas que funcionen bien con esas texturas.

Además el dossier tiene elementos de interactividad funcionales y sencillos para integrarse a las redes sociales de mayor uso, así como una amplia hipextextualidad y la multimedialidad está basada en los materiales audiovisuales de la sección Multimedia.

En realidad este trabajo estaba pensado para presentarlo en enero de año próximo, en conmemoración del 160 aniversario del natalicio de José Martí, que se cumple el 28 de Enero, pero como ya estaba terminado lo someteré ese tiempo a una “prueba de usuarios” y espero que las sugerencias de los usuarios me puedan ayudar a mejorarlo.

La dirección del dossier-multimedia es la siguiente: José Martí. Vida y Obra o pueden ver un banner en mi sitio web de Perlavisión.

0 comentarios