Blogia
Letra Nueva

“Pito” Abreu, la pelota y los cienfuegueros

“Pito” Abreu, la pelota y los cienfuegueros

Hoy no se puede caminar en las calles de Cienfuegos sin correr el riesgo de que te den un “pelotazo”. O por lo menos un pelotazo virtual, porque en todas las esquinas de la ciudad se discute del juego de ayer, donde Pito Abreu era el más esperado y todo el mundo en el estadio de Cienfuegos esperaba ver salir otra pelota del parque. Ahora todo el mundo se lamenta que se quedara solo en 35 jonrones, uno por debajo de Alfredo Despaigne, pero casi nadie analiza que el año pasado fueron solo 33 para romper el record y este año fueron 36.

Desde por la mañana vi venir el problema: en la Peña Deportiva del Prado cienfueguero a las 7.30 de la mañana había tantas personas que parecía una fiesta, y en parte lo era. A las 11 de la mañana no se podía caminar por ahí; todo el mundo se preguntaba por la lesión de Pito Abreu que le impidió jugar ayer, mientras otros se cuestionaban el jonrón dentro del cuadro de Despaigne.

Si ahora es que empieza la postemporada y ya se ven las cosas así seguro que en los juego contra Industriales no se podrá caminar por el Prado y será muy peligroso para los seguidores del equipo de la Capital que lleven sus camisetas azules.

Otra cosa de la que hablan en toda Cuba es la derrota de Santiago de Cuba, uno de los equipos grandes, que por segunda vez se queda fuera de los Play Off, pero la realidad es así, cada equipo tiene 9 jugadores sobre el terreno y cualquier es capaz de sobresalir en un momento determinado y dejar fuera a uno “de los grandes”.

Esta vez lo cienfuegueros tenemos que conformarnos con el record de averaje de Pito Abreu y esperar a ver la actuación de los Elefantes frente a los Azules de la capital. Luego tendremos seguramente mucho de qué hablar, ya sea de las decisiones arbitrales, de los batazos de José Dariel Abreu o de la “actuación” de los Leones de Industriales .

1 comentario

luis trapaga -

De momento la "actuación" azul como tu dices te esta dejando ko