Blogia
Letra Nueva

Houston tenemos un problema: nos quedamos sin dinero!

Houston tenemos un problema: nos quedamos sin dinero!

Quién no ha visto o escuchado esa escena de “Apolo 13” donde los astronautas comunican: Houston tenemos un problema? Pues ahora parece que es peor, ahora tienen un problemón pues se quedaron sin dinero. Pues si, esa NASA tan poderosa que fue la única que llevó a un hombre a la Luna, ahora no puede llevar una nave  a darle la vuela a la Tierra porque se quedó sin efectivo, producto de la crisis que vive ese país.

La crisis económica ha llegado ya incluso al espacio. El Centro Espacial Kennedy de la NASA ha decidido poner en alquiler las plataformas de lanzamiento que posee en Cabo Cañaveral, que han sido escenario de numerosos momentos históricos para el sector espacial en todo el mundo, porque no tiene dinero para su mantenimiento.

Según muchas noticias que circulan por la red en estos días desde el centro han enviado un comunicado en el que el director de la plataforma de lanzamiento destaca que “la NASA tiene una gran cantidad de instalaciones en cabo Cañaveral que ya no necesita" y ha asegurado que "no hay dinero para su mantenimiento” De esta manera y "para evitar que se acaben pudriendo" la agencia espacial ha decidido alquilarlas.

Los medios estadounidenses han destacado que este anuncio de alquiler llega después de años de especulaciones y después de que el centro tuviera que hacer recortes en su plantilla. Concretamente, se han despedido unas 9.000 personas desde el año 2009, informa ’The inquisitr’.

El anuncio puesto por la NASA destaca que las plataformas (que tienen 50 años) están "en pleno funcionamiento", que cuenta con "dos plataformas móviles y cerca de 4.500 kilómetros de pista".

Fuentes de la agencia estadounidense han señalado que esperan atraer empresas que buscan sacar provecho del mercado de los viajes de turismo espacial (que comenzarán en 2013) o del sector industrial.

Pero ellos no fueron los primeros que “alquilaron” un centro de lanzamientos espaciales, pues los antiguos rusos habían rentado en Kazajistán el centro de lanzamiento de Baikonur a las otras repúblicas que querían lanzar satélites no naves espaciales. Cuando ocurrió la separación de las antiguas repúblicas soviéticas los kazajos se quedaron con las instalaciones de Baikonur, pero como no tenían ni dinero ni interés en seguir la carrera estelar se lo alquilaron a otros países que querían “dar un paseíto” por los alrededores.

Bueno, en el fin, la crisis parece que de verdad afecta a todos, o casi todos.

0 comentarios