Blogia
Letra Nueva

Hello Kitty y la sonrisa invisible

Hello Kitty y la sonrisa invisible

Esta vez quiero compartir con mi seguidores este post sobre una figura que seguro todos hemos visto miles de veces y solo conocemos una parte de su historia. ¿Quién no ha visto una imagen Hello Kitty, esa graciosa gatita que viste ropas con tonos rosas y no tiene boca? Desde la década del 70 son miles los artículos que promocionan su personaje en cuanto formato o soporte exista. Incluso acerca de Kitty circulan leyendas que la han convertido en una figura interesante.

Comencemos por algo de historia oficial: Hello Kitty (Harō Kiti, en japonés) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y que ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complentos de Hello Kitty.

El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias. Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Hello Kitty incluso tiene una biografía oficial: Nació el 1 de noviembre de 1974, su grupo sanguíneo es el A, su profesión:gatita, su lugar de nacimiento: Suburbios de Londres, su altura no se mide en centímetros, sino en manzanas y tiene una altura de cinco manzanas y un peso de tres manzanas, es muy buena haciendo tartas, su comida favorita es la tarta de manzana hecha por su madre (Mary), colecciona cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores, sus asignaturas favoritas son el idioma inglés, música y artes plásticas, en fin, toda la serie de datos que casi la equiparan con una persona real, pero ninguno explica porqué la gatita no tiene boca.

En 2004 UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo de UNICEF "Amigo especial de los niños" y también desde 2004 aparece en una tarjeta de débito de MasterCard.

Ahora vienen las historias tenebrosas sobre la linda gatita: en 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el "Hello Kitty murder". El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.

Más tarde, en el año 2007 fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

Otra de las historias de Kitty es más tenebrosa: se dice que la primera creadora de la gatita se guió por una niña de 14 años de edad, que estaba en la fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, entonces la madre de la niña, desesperada, tomó una decisión fuerte: hizo un pacto con el diablo, presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo. En este caso seria *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curó a la niña. Luego la madre cumplió su promesa y creo a hello kitty. Esta historia se basa mucho en  la fonética: la palabra hello en inglés significa hola, y la palabra kitty, de origen chino, significa demonio. Entonces “Hello Kitty” quiere decir “hola demonio”.
Usted puede percibir también que “Hello Kitty” no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca. Entonces, si Hello Kitty no tiene boca, cómo come la tarta de manzana, que es su comida favorita?

En fin, la gatita tiene muchas historias y millones de seguidoras, solo que cada cual opta por la que más se relacione con su persona y algunos todavía esperan encontrar una sonrisa de la gatita.

4 comentarios

ciri -

bueno lo q yo pienso de hello kittyes k no es sierto lo q se dise

mirtha abigail -

dios y disen tanvien q la actora de esta personage le dio el alma al diblo y tanvien de la hija q malo yo nuca lo aria sto mi hija en tregar su alma al dioblo no stoy loca pero q dios la perdone adios

laurita -

ola yo soi laurita la markesona eh jeje y eske la hellokity de pekeñika me daba un monton de risas pero aora me da un monton de miedo.Me a gustau un monton pero no tanto como otras cosas oks xau . i final

Alicia -

Hay muchas cosas de la gatita que no conocía, será verdad la historia del cáncer de boca?