Blogia
Letra Nueva

Del circo y otros demonios

Del circo y otros demonios

Por estos días va a actuar el Circo Nacional de Cuba en Cienfuegos, mi ciudad. Desde hace unos días veo a algunos de los integrantes ensayando en un terreno aledaño a mi centro de trabajo. Son jóvenes esforzados que entrenan a pesar del sol o del frío. Por eso, por su tesón, seguro que saldrán bien de sus presentaciones.

En mi casa todos quieren ir a ver las funciones, desde mi tía hasta mi prima o mi hermanita. Ellas, que son más pequeñas nunca lo han visto o si lo hicieron no se acuerdan. Yo no quiero ir, prefiero ver esos espectáculos por la tv, en un lugar cómodo.

Ya en septiembre este mismo Circo se había presentado aquí en Cienfuegos y e público lo agradeció mucho.

Hace unos días estaba hablando del circo con unas amistades sobre los animales del circo y de la alimentación de los carnívoros y el dilema que hay para alimentarlos y me quedé con eso en la cabeza.  Y resulta que ese mismo día por la noche, es decir, ayer, encontré una noticia interesante relacionada con el circo, pero no un circo cubano sino uno de Sonora, en el cual ocurrió una tragedia en medio de una función.

Una escena de terror, en lugar de una admirable función de circo vivieron niños y adultos que asistieron a disfrutar del espectáculo del Circo Hermanos Suárez, en Etchojoa, al sur de Sonora, cuando un tigre atacó su domador quien perdió la vida.

El domador Alex Crispín Suarez, de 35 años de edad, se encontraba en plena función con dos tigres, cuando uno de ellos se salió de control y se lanzó en contra de él causándole severas lesiones con sus garras en el cuello que le provocaron la muerte. Pero ustedes saben cómo son los periódicos en internet (lo digo yo que administro u portal de noticias, pero que he estudiado el Periodismo conscientemente desde hace años): no habían pasado unas horas y ya el titular era: Tigre devora a su domador en plena función.

No quiere esto decir que vaya a pasar en el Circo en Cienfuegos, porque creo que no tienen tigres ni grandes felinos, pero es solo una historia más de desgracias en el circo. Aquí le dejo el video del accidente en el circo de Sonora de que les hablé.

0 comentarios