Blogia
Letra Nueva

El Lobo Estepario, de Herman Hesse

El Lobo Estepario, de Herman Hesse

Dicen que este es un libro esencial en la biblioteca de cualquier buen lector. Yo me considero un buen lector, pero no me lo he leído, así que lo menos que puedo hacer es buscar alguna información sobre el volumen y tratar de buscarlo impreso, porque digital se hace un poco complicado de leer.

El lobo estepario (Der Steppenwolf, en alemán) es el título de una de las más célebres novelas del escritor suizo alemán Hermann Hesse, la cual combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920 , mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo-como la agresión y la falta de vivienda. La novela se convirtió en un éxito internacional, a pesar de Hesse demandó posteriormente que el libro fue mal interpretado en gran medida.

Es la novela más innovadora de Hesse. La doble naturaleza del artista-héroe —humana y licantrópica— le lleva a un laberinto de experiencias llenas de pesadillas; así, la obra simboliza la escisión entre la individualidad rebelde y las convenciones burguesas.

Por supuesto que no voy a contar nada de la trama del libro, pues quiero que aquellos que no lo han leído, como yo, hagan el intento y lo lean. Si quieren leerlo digital lo pueden descargar AQUÍ.

0 comentarios