Blogia
Letra Nueva

Adolf Hitler en Argentina

Adolf Hitler en Argentina

En realidad hoy no tenía ganas de escribir nada para mi blog y busqué uno de esos temas comodines que me serviría para tener un post más. Pero de pronto me encontré con esto que me llamó mucho la atención. En 1945 el mundo respiró tranquilo por primera vez en muchos años: Hitler había muerto y los nazis habían sido derrotados. Hasta ahí todo bien.

Pero… muchos nazis lograron huir a diferentes países y salvarse de los tribunales. Muchos escogieron la Argentina porque estaba bien lejos y tenía ciertas condiciones económicas favorables, además de que ya algunas familias alemanas habían investido allí durante la guerra.

Al poco tiempo de culminar la Segunda Guerra Mundial comenzó a circular en los espacios más secretos de algunos servicios de inteligencia el rumor de que Hitler realmente no se había suicidado y estaba viviendo en Argentina y a partir de allí comenzó el rumor que llega hasta nuestros días.

La historia oficial dice que Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín de un tiro en la cabeza junto a su amante, Eva Braun.

Según dos investigadores británicos,  Simon Dunstan y Gerrard Williams, después de la Segunda Guerra, Hitler llegó en el submarino U-530 a la Argentina junto a Braun, orbitó entre Córdoba y Río Negro, tuvo dos hijas y murió en 1962, a los 73 años, para ser enterrado en algún lugar de la franja montañosa barilochense. Pero ya en el 2006 el periodista Abel Basti había publicado además un libro completo sobre el tema, titulado “Hitler en Argentina”, publicado en 2006 y editado en Alemania y España.

AQUÍ hay mucha información interesante sobre este tema y si buscan en Google seguro encontrarán más sobre el tema.

Bueno, para mayor información sobre el tema los invito a ver este documental, que trata algunas de las teorías sobre este hecho y está muy bueno e interesante. Ojalá lo disfruten.

0 comentarios