Blogia
Letra Nueva

Parece que viene el ciclón…

Parece que viene el ciclón…

En la mitad de Cuba todo el mundo está corriendo, preparando las cosas para la posible llegada de la tormenta tropical Isaac, que puede llegar a nuestras tierras convertida en huracán.

Aquí casi todo el mundo tiene experiencia en cuestión de huracanes debido en parte a nuestra posición geográfica. Aquí los huracanes pueden durar un día y sus repercusiones varios años, pero por suerte casi nunca hay pérdida de vidas humanas.

Ahora la gente le tiene miedo a las fuertes lluvias porque eso contaminaría las aguas y provocaría varias enfermedades luego y los vientos que azotan los techos más ligeros también, pero en sentido general casi todo el mundo se prepara para contrarrestar todos los efectos.

Al parecer esta tormenta tiene grandes posibilidades de afectar gran parte del territorio cubano, con la consecuente limitación de recursos y alimento luego de su paso, como ha pasado en otras ocasiones, cuando sus consecuencias se han sentido en la mesa de los cubanos varios meses después.

Bueno, ojalá que las afectaciones no sean muchas y me apuro con este post porque mañana si las lluvias son muy fuerte peligra también la conexión de Internet o la corriente eléctrica.

Así que si están leyendo esto y viven en Cuba, lo mejor que hacen es prepararse, guardar agua potable, asegurar puertas y ventanas y sobre todo, estar bien informado, que siempre la información es vital.

0 comentarios