Blogia
Letra Nueva

Mahoma, el profeta del Islam

Mahoma, el profeta del Islam

Sabemos que el cristianismo es una de las religiones más extendidas en el mundo y “gracias” a la guerra contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos ahora todas las religiones asiáticas o árabes son enemigos de la civilización occidental, pero los seguidores de Alá también tiene una historia y una tradición que se debe respetar o por lo menos conocer antes de hacer cualquier crítica.

Hacia el 570 nació, en La Meca, Mahoma quien después de haberse dedicado al comercio y haber fundado una familia, empezó a tener visiones y revelaciones a través de las cuales llegó al convencimiento de que había sido elegido como profeta por el único dios verdadero, Alá.

Empezó a predicar la nueva fe, pero despertó una fuerte oposición. Por este motivo, resolvió huir de La Meca y dirigirse a Medina. Esta huida, la hégira, da comienzo al calendario mahometano y se produjo en el año 622 de la era cristiana.

A continuación les propongo que vean este documental para que conozcan más sobre esta religión y sirva de cultura general y no critiquen sin saber nada acerca de Islamismo y de los países y pueblos que lo profesan.

0 comentarios