Blogia
Letra Nueva

Lo que no sabías del idioma español

Lo que no sabías del idioma español

La comunicación verbal y escrita es vital para el ser humano y por consiguiente si de encontrar las lenguas más habladas del mundo se trata, resulta inevitable fijarnos en el idioma español, el cual pese a la controversia de si se le debe llamar de esta manera o referirse a el como castellano logra establecerse como uno de los más ricos y hablados.

En América casi todos los países que tienen este idioma como oficial usan el castellano, porque durante muchísimo tiempo los colonizadores españoles que venía a este continente provenían de Castilla, gracia a que existía una ley que así lo estipulaba. Luego esa ley se modificó y comenzaron a venía canarios, gallego y de otras regiones, pero los primeros fueron los de Castilla, de ahí que el idioma que se difundió fue el castellano, que tiene algunas pequeñas diferencias con el español de otras regiones.

Curiosidades del español

  • En el ambiente del Internet, el español es la tercera lengua más utilizada. Por supuesto que el inglés es la primera.
  • Una traducción es español suele tener un 20% más de palabras que las que se realizan en inglés.
  • De acuerdo a algunos sondeos realizados, la frase o muletilla que más irrita a quienes sostienen una conversación en español es “¿me entiendes?”. Esto se explica con la supuesta duda sobre la inteligencia de la otra persona.
  • Entre los verbos más curiosos podemos citar los siguientes: aupar (levantar), ralentizar (bajar la velocidad), receptar (recibir), amustiar (marchitar).
  • La letra menos usada del alfabeto español es la w.
  • En América, 19 países lo consideran su idioma oficial pero países de otros continentes tales como: Guinea Ecuatorial (África), España (Europa) y la Isla de Pascua (Oceanía) también lo manejan.

Con el auge de las nuevas tecnología han surgido muchos términos y hasta conceptos que solo tiene cabida en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, pero que hace 20 o 30 años ni existían. Ahora muchos de esos términos incluso se han extrapolado a la vida cotidiana y ya forma parte de nuestro lenguaje, aunque no estén incluidos en el diccionario de la RAE.

0 comentarios