Blogia
Letra Nueva

Ciego de Ávila a un juego de ser campeones del béisbol cubano

Ciego de Ávila a un juego de ser campeones del béisbol cubano

Ciego de Ávila derrotó este  domingo a Industriales 10 carreras por 2 para colocarse a solo una victoria de coronarse Campeón de la 51 Serie Nacional de Béisbol, en partido celebrado en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Los avileños conectaron un total de 16 hits y no cometieron errores, por 9 inatrapables los capitalino y un juego inmaculado a la defensa también. La ofensiva avileña estuvo encabezada por Rusney Castillo con dos vuelacercas y Raúl González e Isaac Martínez con uno pércapita.

Este fue un juego marcado por la ofensiva ya que los principales pitcher de cada elenco estaban de descanso. La victoria fue a la cuenta de Omar Carrero y la derrota para Frank Monthiet.

Esta derrota obliga a Industriales a ganar todos los partidos restantes en la final, cuestión que matemáticamente es posible pero en el terreno sería extremadamente improbable, ya que Ciego de Ávila cuenta con un mejor cuerpo de pitcheo.

Con estos resultados Ciego se acerca más a la copa, porque el año pasado también estuvo bien cerca pero perdió contra Pinar del Río.

Cuando culminó el juego hicieron la ya habitual rueda de prensa con integrantes de ambos equipos (todavía no se cuán aprenderán a hacerla?) y como siempre, nunca los de Industriales reconocen sus deficiencias o responden las preguntas como si fueran favores.

Ojalá que es en estos días la lluvia no afecte los juegos para que cada cual pueda jugar en plenitud de capacidades y el público pueda disfrutarlo mejor.

0 comentarios