Blogia
Letra Nueva

De servicios gratis a pagados, una obligación?

De servicios gratis a pagados, una obligación?

Todos sabemos que el dinero lo condiciona todo o casi todo. La vida, las relaciones comerciales, la sociedad…todo depende del dinero. Pues en internet el cobro de ciertos servicios se ha convertido en una constante en los últimos tiempos, donde hace un tiempo era ficción escuchar hablar de noticias pagadas en sitios web. Pero ahora mi asombro llegó al extremo al tratar de ver el estado del tiempo en un sitio web que tenía en mis Favoritos.

En el año 2008 varios huracanes azotaron Cuba y para mantenerme informado busqué los sitios web que ofrecieran las imágenes de los satélites bien actualizadas y funcionales. Encontré uno genial: tremendos gráficos y rápida actualización y una base de datos que te permitía conocer la trayectoria de eventos pasados y muchísimas variables meteorológicas importantes. Funcionaba para todo el Atlántico Norte y te daba un mapa a pantalla completa. Ese era Storm Pulse.

También encontré otro muy bueno con las mismas funcionalidades, pero solo los gráficos eran diferentes, aunque exactos en todos los sentidos y muy actualizado. Ese se llama Ibis Eyes. Ambos servicios eran completamente gratis y funcionales.

Pero ahora entro a conocer más sobre las lluvias que están azotando gran parte de Cuba y veo con pesar que ahora en Storm Pulse casi la mitad de su interfaz gráfica está dedicada a “vendernos” un cuenta Premium para poder acceder a lo que antes era gratis y ahora solo es gratis un pequeño mapa en el cual no podemos escoger las variables meteorológicas que queremos seguir ni podemos ver las posibles trayectorias. Por suerte Ibis Eyes sigue mejorando y completamente gratis.

Es cierto que a todo el mundo le hace falta tener sus negocios a flote, pero creo que es un poco descabellado cambiar un servicio gratuito por uno de pago cuando la diferencia en el servicio es mínima y ya tiene un enorme grupo de usuarios fidelizados con tus contenidos.

En fin, ahora veo el tiempo por Ibis Eyes o con un plugin en mi navegador, todo completamente gratis, y por supuesto espero no encontrarme de nuevo con una “lluvia” de servicios pagados, porque sigo pensando que no es una obligación cobrar por servicios de primera necesidad como ese cuando hay otras soluciones para ganar dinero.

0 comentarios