Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos venció contra Industriales en el béisbol cubano

Cienfuegos venció contra Industriales en el béisbol cubano

Para demostrar que los resultados de un juego de pelota no lo deciden las estadísticas previas, sino el terreno, ayer los cienfuegueros no creyeron en la afición contraria ni en el equipo azul y abrieron ganando para igualar la subserie contra Industriales.

En las calles de Cienfuegos todos comentaban que si los Elefantes perdieron el primero seguro que perdían de nuevo, pero por suerte no fue así.

Los Elefantes de Cienfuegos ganaron este juego 3 x 1, abriendo el marcador en el mismo primer inning frente a los envíos del zurdo Ian Rendón, por fly de sacrificio de Pavel Quesada, que empujó a Yoelvis Leyva desde tercera base.

Luego en el tercer capítulo, llegaron dos anotaciones más para los Elefantes, una de ellas por error del antesalista Rudy Reyes (tan realzado por los comentaristas habaneros…) en tiro a primera base y la otra gracias al fly del receptor Adir Ferrán.

El derecho Noelvis Entenza apeló a su velocidad y lanzamientos de rompimiento para frenar la tanda de los Azules de la capital, a quien solo les permitió cuatro hits durante siete entradas y un tercio. En el octavo, cedió el box al zurdo Alexander Quintero, quien dominó al inicialista Alexander Malleta. Luego, el mentor Iday Abreu trajo a su apafuegos por excelencia, Duniel Ibarra.

Esas tres carreras pesaron demasiado para la artillería de Industriales, que entrada tras entrada perdía oportunidades de recortar distancias en el marcador, al extremo de finalmente dejar ocho hombres sobre las almohadillas, cuatro de ellos dejados de impulsar por el quinto en la tanda Serguei Pérez.

El mejor bateador del desafío fue el tercer madero del Cienfuegos Erisbel Arruebarruena, quien bateó un doble y dos sencillos en cuatro veces al bate, con una carrera anotada, elevando así su porcentaje ofensivo hasta .571 en la postemporada. El “Grillo” este año ha demostrado nuevamente su valía en la defensa y está haciendo grandes esfuerzos por mantenerse en la selección nacional.

La única carrera de los locales la impulsó y anotó Yasmani Tomás, al disparar en el noveno inining el único jonrón del partido.

Ahora la subserie viene para Cienfuegos el próximo viernes 27 a las 5:00 pm, hora de Cuba, en el estadio 5 de Septiembre, cuartel general de los sureños, donde seguro se colmarán todas las gradas de aficionados. El primero de los equipos que gane cuatro juegos será el rival del que triunfe entre Matanzas y Sancti Spiritus en la discusión del título de la Liga Occidental.

0 comentarios