Blogia
Letra Nueva

Hacen la salchicha más grande del mundo, mientras otros mueren de hambre

Hacen la salchicha más grande del mundo, mientras otros mueren de hambre

Mientras en gran parte del mundo hay cientos de miles de personas que se mueren de hambre o que malamente sobreviven entre el caos y la miseria, en otros lugares hacen de la comida un entretenimiento y curiosidad.

Esta mañana, mientras leía algunas noticias para ver que de curioso o importante ocurría en el mundo me topé con esto: en Paraguay han hecho la salchicha más grande del mundo, nada menos que 203 metros de largo y 120 kilos de peso y  fue degustada por más de 2 mil comensales.

La salchicha, de 203,80 metros de largo y 120 kilos, fue elaborada por unas doscientas personas que trabajaron durante más de cinco horas y que también hornearon un pan de similar longitud y 145 kilos para acompañar esa comida.

Lo único bueno que le veo a esa iniciativa (alias derroche de comida) es que luego de que la representante de Guinness, Johanna Hessling, corroboró la marca y entregó el certificado que acredita esa proeza culinaria a una empresa paraguaya de productos cárnicos que promovió esta iniciativa, la salchicha fue distribuida de manera gratuita a los presentes.

Mientras esto ocurría en Paraguay, el subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), David Harcharik, reiteraba en la otra esquina del mundo que el número total de personas que sufren hambre se eleva a más de mil millones, con África subsahariana como la región donde la situación se ha agravado.

Entonces me pongo a pensar en la ironía de las cosas: en un lado del planeta hacen una salchicha enorme para ganar un concurso y en otra parte miles de personas mueren de hambre a diario. Definitivamente, no somos Homo Sapiens, sino Homo Brutus.

0 comentarios