Blogia
Letra Nueva

Hablando de cine de horror: Master of Horror

Hablando de cine de horror: Master of Horror

Hace tiempo que no escribía para el blog ningún sobre temas culturales, ya sean de literatura o de cine, pero hoy les voy a escribir a mis lectores sobre cine, específicamente sobre cine de horror. Bueno, más bien sobre tv de horror, porque lo que me llevó a escribir estas líneas fue una serie de tv. Casi todos los días intercambio series, películas, música o videos musicales con algunos colegas del canal de tv donde trabajo y hace unos días un compañero de trabajo me trajo una serie de horror pero no le hice mucho caso porque son muy pocas las series de horror que he visto y que verdaderamente provocan “horror” en mi. Por lo general ni me asusto y siempre estoy buscando lo que hay detrás de lo que veo: cómo se hizo un tiro de cámara determinado, la dramaturgia del audiovisual, las actuaciones…

La serie que comencé a ver se llama Masters of Horror (también conocida como Maestros del terror) y es una serie de televisión estadounidense creada por Mick Garris para Showtime. Consta de dos temporadas, la serie se estrenó el 28 de octubre del año 2005 y finalizó con su episodio número 26 el 2 de febrero de 2007.

Cada semana mostraba una película de una hora de duración dirigida por célebres directores del género del terror. No siguen ningún formato, cada capítulo es una historia que no tiene relación con las otras.

Masters of Horror en sí mismo es un colectivo no oficial de directores de cine de terror que decidieron reunirse en una serie de cenas organizadas por Mick Garris, creador de la serie que llevaría el mismo nombre. Más adelante, en el 2005, Garris decidió crear una serie cuyos capítulos serían dirigidos por uno de aquellos directores del colectivo.

La serie se estrenó con grandes críticas en USA el 28 de octubre de 2005 con el primer episodio Incident On and Off a Mountain Road, co-dirigido y escrito por Don Coscarelli. Un nuevo episodio se emitiría cada viernes a las 22:00 hora del este a través de las dos temporadas.

Cuando llegó el final de la segunda temporada Showtime decidió no seguir emitiendo la serie, en lugar de esto Mick Garris crearía la serie Fear Itself.

Saben porque me he tomado el trabajo de buscar datos sobre la serie? Pues sencillamente como soy un incrédulo ante el cine de horror y esta serie me gustó mucho pensé que le podría dedicar algo de mi tiempo.

Hay capítulos de la serie que no son tan sobresalientes, como Deer Woman o Sick Girl, ya que toman temas muy trillados y los llevan al cine una vez más, pero sin nada nuevo. Pero hay otros capítulos que te dejan los pelos de punta y no te dejan dormir, como Cigarette Burns y en menor cuantía Dreams in the Witch-House, que está basado en un cuento de Lovecraft llamado Ratas en las paredes.

Específicamente el que más me gustó fue Cigarette Burns. Es, sencillamente, cine dentro del cine. Luego de ver este capítulo no tuve otra opción que comenzar a buscar en internet para conocer si realmente el tema del capítulo es real y a partir de eso descubrí toda la leyenda que se cierne sobre la película de la que hablan en ese episodio y resulta ser que hay películas de horror que si asustan al extremo de provocar suicidios y asesinatos con solo verlas.

A partir de las búsquedas que hice vi que hay una serie de películas de horror que son icónicas en todo el mundo y aquí les dejo un pequeño listado, para aquellos, que como yo, solo ven cine de horror cuando realmente asusta:

La fin absolue du monde, 1971, Hans Backovic

Begotten, 1991, Edmund Elias Merhige

En la boca del miedo, 1995, John Carpenter

El resplandor, 1980, Stanley Kubrick

Psicosis, 1960, Alfred Hitchcock

Saw, 2004, James Wan

Blood Feast, 1963, Herschell Gordon Lewis

Poltergeist, 1982, Tobe Hooper

El proyecto de la Bruja de Blair, 1999, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

Y aquí les dejó una secuencias de la serie Master of horror:

0 comentarios