Blogia
Letra Nueva

Golpe de Estado en Honduras: golpe contra la democracia

Golpe de Estado en Honduras: golpe contra la democracia Como lo catalogó la Primera Dama de Honduras, Xiomnara Castro de Zelaya, el golpe de estado contra el Presidente constitucional de ese país centroamericano es simplemente un golpe contra la democracia.

Como han anunciado múltiples medios de prensa latinoamericanos, el presidente Zelaya fue secuestrado a la fuerza de la Casa Presidencial en horas de la mañana por tropas nacionales y llevada a la fuerza fuera del país y trasladado hacia Costa Rica en contra de su voluntad.

En el propio país centroamericano los medios de prensa que apoyan al gobierno democráticamente elegido (Canal 36, Canal Estatal 8 y Maya TV) fueron clausurados por los militares y los medios de prensa opositores se mantienen transmitiendo dibujos animados, en un intento por distorsionar la realidad o disminuir la importancia de un hecho como este, que pone en tela de juicio la legalidad y la constitución hondureña.

Mucha de la información acerca del golpe de estado en Honduras se ha conocido a través de la cadena multinacional Telesur, que contactó con la Canciller hondureña Patricia Rodas, con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías y con múltiples dirigentes del gobierno contitucional. La cadena televisiva se mantiene transmitiendo los detalles del golpe, al igual que el programa televisivo cubano Mesa Redonda, que se transmite por Cubavisión Internacional.

A través de la misma cadena televisiva se escuchó la declaración de José Manuel Zelaya, desde el aeropuerto de San José de Costa Rica, llamando al retorno a la democracia y al apoyo de la OEA, el ALBA y el CARICON.

El mandatario hondureño, todavía en la misma ropa en que fue secuestrado de su casa, llamó a la sociedad civil, a los religiosos y a los propios militares que los sacaron a la fuerza de su casa.

El presidente Zelaya destituyó el miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, por su negativa a colaborar con el presidente en la consulta y ahora es uno de los golpistas, al igual que el Presidente del Congreso, que planteó que asumirá el gobierno hasta las nuevas elecciones.

A través de la Mesa Redonda Internacional se conoció además de la detención de la Canciller hondureña Patricia Rodas, así como de los Embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua y se desconoce hasta el momento su paradero.

6 comentarios

Juegos -

Ojala cambien las cosas, pror que tal y como esta todo esto, tiene que cambiar.

LA LIBERTAD -

NO KEREMOS A MEL PORK ES COMUNISTA Y KERIA SER UN DICTADOR

LA LIBERTAD -

NO KEREMOS A MEL PORK ES COMUNISTA

ciudadana -

UNA DESGRACIA QUE EL DICTADOR ITALIANO ROBERTO MICHELETI HAYA DIVIDIDO AL PARTIDO LIBERAL PORQUE EN LA HISTORIA DE HONDURAS JAMAS SE HABIA VISTO QUE UN LIBERAL LE DIRA GOLPE DE ESTADO A UN LIBERAL. HAS VENDIDO AL PARTIDO POR UNOS DOLARES, EL PARTIDO NACIONAL GANARA LAS ELECCIONES (SI ACASO LAS HAY). PORQUE MUCHOS LIBERALES ESTAMOS DECEPCIONADOS DE MUESTRO PARTIDO. Y AHORA SOLO HAY UN PARTIDO MAYORITARIO EN HONDURAS .. EL PARTIDO NACIONAL. GRACIAS MICHELETI TE LO DEBEMOS A TI!!!

Y OTRA COSA DEJE DE USAR NIÑOS PARA REPARTIR PROPAGANDO!!
YA ES SUFICIENTE QUE SE ADUEÑARA DE TERRENOS DE GENTE ¡
Y LE DIGO UD. MORIRA POR MANO DIVINA NO DE HOMBRE! SU CORAZON NO AGUANTARA TANTA ALEGRIA POR CAUSAR TANTO DAÑO!

Andrea Medina -

aqui y en la china fue un golpe de estado y debe ser condenado por los organismos internacionales porque estamos en el siglo XXI y ya no debe de existir este tipo de cosas. ademas compraron todos los medios de comunicacion no trasmiten nada de lo que pasa en nuestro pais. asta el mas ciego hecha deber la gran picardia de Micheletti y Romero..por una hondura libre de golpista acondenar o sucedido...viva honduras libre soberana e independiente.

alejandro -

mediosmcomo este son la unica y verdadera fuente de informacion pues los que estamos afuera tenemos la verdadera opcion de ver las dos caras de la moneda y los medios que estan en hoduras no dicen nada solo lo que al gobierno de facto le conviene que se informe, y a eso le llaman libertad. libertad de que?. lo cierto es que una verdadera democracia no da golpe de estado, como es irrumpir en la casa donde estaba el presidente con su hija y apuntarles con fusill, y sacarlo del pais, mas aun si dicen que cometio delito debio ser juzgado en su pais con todos los procedmientos necesarios para su enjuciiamiento y posterior destitucion del cargo de probarce su culpabilidad. bueno lo cierto que lo courrido en hoduras fue un golpe de estado y no otra cosa y no se puede justificar de niguna forma, lamentable de verdad