Blogia
Letra Nueva

Crónica mental.

Crónica mental. Me he pasado 100 horas sin tener acceso a ningún equipo eléctrico y por tanto no he escrito nada en ese tiempo. Es una desgracia que llevo conmigo: sin no es en una computadora no escribo nada. Me he convertido en un completo dependiente de la PC para escribir. Pero no para pensar. En todo ese tiempo he pensado mucho en los huracanes, la lluvia, las vueltas de la vida y en muchas cosas, pero siempre termino pensando en ti.   Pensé muchísimas veces en escribir algo sobre ti, pero no pasé de construir una composición mental. Me imaginaba los párrafos y las metáforas que pondría. Los guardaba y los repetía en mi interior. Puede que te sientas orgullosa de que solo pensé en ti, pero no es así, pensé en muchas mujeres; en mi madre y en una lista innumerable de muchachas hermosas como tú, que he conocido y deseado. Pero casi siempre las comparaba contigo y salían perdiendo.  Cada vez que leo algún escrito sobre un tema amoroso me parece cursi porque escribir de amor es muy difícil sin expresar estupideces. Pero en realidad el amor  es así, estúpido y cursi. Cuando estamos enamorados hacemos cosas tontas y nos reímos de nimiedades, pero es porque el mundo nos importa un comino en comparación con la persona amada.   Pocas veces me he sentido así, creo que una vez estuve enamorado. Fue mi amor de preuniversitario, fue una cosa pura y sentida. Ahora espero encontrar otra ilusión como esa, pero para no dejarla partir, o en todo caso, partir junto con ella y recorrer juntos el azaroso camino de la vida. Ahora me doy cuenta de que lo que se lee en los libros de amor es casi siempre mentira; estamos en el mundo para pasar trabajo, para desear las cosas que no podemos tener, para amar a quien no debemos y para lastimar a quien nos ama.  La vida en rosa como la pintan los libros es solo una idea de cómo sería una vida perfecta, pero esa perfección no existe, es un ideal a seguir. Pero nos da ánimo para luchar por ese ideal.

0 comentarios