Blogia
Letra Nueva

Nuevas regulaciones migratorias en Cuba, tarde pero seguro

Nuevas regulaciones migratorias en Cuba, tarde pero seguro

Seguro que ya todos han leído o escuchado las noticias sobre las nuevas regulaciones migratorias en Cuba, que vienen a solucionar una problemática que tenían los cubanos y hacía demasiado engorroso todo el proceso para salir de visita fuera de Cuba.

Esa fue la noticia del momento en Cuba y fuera de la Isla: en todos los puestos de ventas de periódicos se agotaron las ventas de la Gaceta Oficial, que tenía todas las nuevas flexibilizaciones y en internet colapsó el sitio web de esa institución cubana debido al enorme número de visitantes que entró a descargar las nuevas resoluciones.

En las calles de Cuba todos los cubanos hablaban solo de eso y con razón, pues el pueblo cubano esperaba esos cambios desde el Congreso del PCC y la Conferencia de enero de este año.

Ahora será mucho más fácil que aquellos cubanos que tengan el dinero suficiente puedan salir de vacaciones fuera de Cuba, pues ya no necesitarán la Carta Blanca ni Carta de Invitación, solo será necesario el pasaporte actualizado y la visa del país que quieran visitar. Y por supuesto todo el dinero que eso requiera, que no es poco.

En tanto cambian y se simplifican todos esos trámites, los cubanos de a pie, aquellos que no tenemos el dinero para ir de vacaciones ni a Guatemala seguimos esperando una revalorización de nuestra moneda y un reconocimiento salarial para aquellos profesionales mejor capacitados, que hoy cobran menos que un maletero de hotel.

En fin, ahora tenemos mejores oportunidades de viajar y seguro que en los próximos meses o años mejorarán otras condiciones en mi país, que a veces tarde pero seguro, toma buenas decisiones de vez en cuando.

Para los que quieran descargar la Gaceta Oficial donde están las nuevas resoluciones migratorias lo pueden hacer desde AQUÍ

0 comentarios