Blogia
Letra Nueva

Las calles de mi ciudad

Las calles de mi ciudad

Las calles de mi ciudad son limpias, rectas, hermosas, y eso todo el que ha visitado Cienfuegos lo sabe. A lo largo de mi vida he caminado por otras ciudades y siempre las comparo con las de la Perla del Sur y siempre salen perdiendo.

Hoy sucede algo en mi ciudad: muchas de sus calles se están repavimentando, lo que significa una mejoría substancial en todos los sentidos, estéticos, urbanísticos…

Si fuera un chofer profesional diría que con las calles en mejores condiciones ocurren menos accidentes y se preservan mejor los autos, pero como soy un simple “ciclista urbano” veo la mejoría de las calles en el sentido de que ahora hay menos baches y se ven mejor.

Esta repavimentación de las calles también es un símbolo de desarrollo para la ciudad, pues así las rutas de transporte se ven menos deterioradas y más uniformes, acorde a lo que se espera de una ciudad moderna y cosmopolita.

Por suerte también el proceso ha sido rápido, pues en las mañanas quitan la cubierta de las calles, luego le echan un líquido negro y casi enseguida le colocan el nuevo pavimento, lo que quiere decir que en una día se puede cambiar la fisonomía de varias cuadras siempre que se trabaje bien.

Ahora solo falta que los ciudadanos cuiden de ellas, que no rompan alguna sección para hacer una acometida de agua y luego lo dejen roto, que no utilicen equipos automotores pesados en lugares donde no se debe y que cada cual cuide de la limpieza de las calles, pues por algo se reconoce Cienfuegos como una de las ciudades más limpias de Cuba y esa limpieza se ve también en sus calles.

0 comentarios