Blogia
Letra Nueva

Corredores de Jamaica hacen historia de nuevo, Bolt se muda al Olimpo

Corredores de Jamaica hacen historia de nuevo, Bolt se muda al Olimpo

Ya todo el mundo lo esperaba. La pista auguraba buenos tiempos. Los corredores de Jamaica habían tenido un gran año. Y el relevo corto fue la gota que rebasó a copa y los puso en el Olimpo, al ganar el relevo 4x100 y romper el record olímpico bajando de los 37 segundos: 36.85.

No era para menos, Usain Bolt y Johan Blake estaban muy bien y todo el mundo esperaba al jovencito Weir (bronce en los 200) y al experimentado Asafa Powell, pero no fue así y completaron el cuarteto con Nesta Carter y Michael Frater.

Los caribeños derrotaron así a otra cuarteta de lujo: los americanos Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey.

La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaicano que, exactamente con la misma formación, el año pasado consiguió en Daegu el título mundial con 37.04.

En los juegos de Pekin Bolt ganó 3 oros (100, 200 y 4x100) con 3 record, y esta vez repitió la hazaña de las medallas, pero solo pudo romper dos record, colocándolo así a la altura de los dioses del Olimpo.

En definitiva reafirmó su clase de gigante y le dio otra medalla de oro a su país, que es reconocido por sus velocistas cortos. Al final de la carrera, afirmó que no sabe si estará en los próximos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, porque piensa que "va a ser duro" y que su compañero Yohan Blake "viene muy fuerte". Total, ya se puede retirar confiado de que su nombre quedará en los libros de la historia olímpica para siempre: 6 medallas de oro en 6 carreras y 5 records olímpicos.

Creo que aunque los cubanos tenían algunos deportistas hoy en competencia, la carrera de los 4x100 fue lo más esperado de la tarde, incluso más que la pelea de Roniel Iglesias, que a la postres le dio otra de oro a la delegación cubana.

0 comentarios