Blogia
Letra Nueva

Altas temperaturas en Cuba, como para no salir de casa

Altas temperaturas en Cuba, como para no salir de casa

29 o 30 grados de calor a la sombra y 34 al sol. Días nublados y humedad relativa alta. En fin, calor, mucho calor. Este no es el estado del tiempo en alguna ciudad africana, sino en Cuba hoy, específicamente en este mes de junio que asusta a los cubanos por el calor que está haciendo.

Es verdad que el dicho dice “Cuba es un eterno verano”, pero este año no se si son ideas mías o hace más calor. Por eso casi no salgo a la calle y trato de estar el mayor tiempo posible en algún lugar climatizado para contrarrestar las altas temperaturas.

Pero esas alzas también tienen sus “excéntricos” que salen con pullover de mangas largas para no coger mucho sol y conservar una piel hidratada. Es verdad que a veces molesta por el calor, pero tampoco hay que exagerar, porque a fin de cuentas hay otro dicho que dice que el sol de Cuba no hace daño.

Este mes también ha sido uno de fuertes lluvias, que cuando se vinculan con el calor hacen un día “pesado” para todos. Yo, aunque no creo mucho en que el sol me vaya a acabar con la piel, trato de evitarlo, pero sobre todo por la sed que me da este calor, por eso al día me tomo varios litros de agua.

Ojalá que lo que queda del verano en Cuba no sea tan extremo y podamos disfrutar un poco del tiempo y de las playas, sin necesidad de estar el día entero llenos de cremas hidratantes ni protectores solares.

Bueno, en fin, dejemos a un lado las altas temperaturas y pensemos que el calor es solo un estado mental: para eliminarlo te sientas tranquilo en tu casa, cierras los ojos y te imaginas que estás en Alaska, por ejemplo, que estás sentado en medio de un montón de nieve y tienes un oso polar al lado y varios pingüinos y seguro que se te va a quitar el calor. Si no se te quita por lo menos te dará una embolia con el frío que tienes en el cerebro y calor que hace fuera!!!

0 comentarios