Blogia
Letra Nueva

Elefantes de Cienfuegos hacen jugo de Naranja en el béisbol cubano

Elefantes de Cienfuegos hacen jugo de Naranja en el béisbol cubano

Yo no soy un fanático de la pelota, pero me alegra muchísimo cuando el equipo de mi provincia le gana a otro elenco de los llamados “grandes equipos”, como el de Villa Clara, que desde 1976 tiene una historia importante en el béisbol cubano, mientras que los cienfuegueros solo tiene menos de 5 series con actuaciones destacadas.

Hoy la tropa del cienfueguero Iday Abreu no creyó en equipos grandes ni en casa propia y barrió al seleccionado de Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, al terminar el juego del domingo 4 carraras por 2.

Los cienfuegueros se anotaron la primera victoria 9 por 3, la segunda 11 por 4 y la dominical 4 anotaciones por dos, juego a la cuenta de Duniel Ibarra, derrota para Yasmani Hernández y salvado para Leorisbel Sanchez.

Los Elefantes mantienen así su paso arrollador en la zona occidental, donde todo el campeonato han ocupado la tercera posición.  En este último juego ambos equipos abrieron el marcador en el tercer inning: Cienfuegos anotó una y Villa Clara dos. La ventaja se mantuvo hasta la octava entrada cuando los sureños empataron hasta los nueve ininng reglamentarios.

En el décimo gracias a la aplicación de la regla Shiller Yoelvis Leyva y Lázaro Rodríguez anotaron dos para Cienfuegos y Villa Clara no pudo hacer nada para recuperar el juego. La defensa de los Elefantes jugó inmaculada mientras los villareños cometieron dos pifias.

La ofensiva cienfueguera conectó 9 hits, con actuación sobresaliente para Yoelvis Leyva que bateó de 4-4 y dos bases por bola, mientras los Naranjas conectaron solo 6 inatrapables.

José Dariel Abreu recibió dos bases por bolas y dos pelotazos en el juego; al parecer nadie le quiere lanzar por la zona al cienfueguero que ya tiene 29 vuelacercas y persigue a Alfredo Despaine que ya igualó el record del Cienfuegos el año anterior con 33.

Todavía a Cienfuegos le queda camino por delante, aunque ya está clasificado para la fase siguiente,  pero lo que quiere la mayor parte de los seguidores es que los lanzadores se decidan a enfrentarse a José Dariel Abreu y no le den más bases por bolas o pelotazos, pues el sureño lleva un paso que al parecer lo lleva a alcanzar los 33 cuadrangulares que conectó en la serie pasada y quizás alcanzar también a Despaine que está fuera de serie, aunque tampoco le quiere pitchear.  

Ahora Cienfuegos tiene 46 ganados y 35 derrotas y marcha en tercero de la Zona Occidental a 2 juegos del líder Matanzas y le toca jugar el día 3 contra Las Tunas que también es el tercero del Oriente.

2 comentarios

arturo -

vieron? ya despaine superó el record de Pito Abreu...

juan de dios -

yo no tengo equipo fijo en cuba, pero de una cosa estoy seguor, no soporto a la gente de industriales por lo payazos que son...