Blogia
Letra Nueva

Yo blogueo, tu blogueas, él bloguea, todos blogueamos?

Yo blogueo, tu blogueas, él bloguea, todos blogueamos?

Hoy me dediqué a hablar sobre los blogs y las páginas personales. Me pasé la tarde con mis colegas hablando de cómo podemos crear una nueva forma de comunicarnos mediante los blog, de cómo podemos saciar nuestras ansías de escritores o nuestros deseos de conocimiento mediante un blog.

Es que los blog han alcanzado un auge en el mundo tremendo, ya las personas no escriben un diario de papel, sino que llevan sus vivencias a la red de redes. Cada día son miles los blog nuevos que se crean, decenas de miles de entradas o millones los impactos, lo que demuestra en la práctica que las personas se están comunicando mediante las páginas personales. Ya los diarios como en el Ana Frank han evolucionado en bitácoras digitales.

Les decía a mis colegas que era bueno responder los comentarios de los visitantes, como era necesario tener varios temas pensados por adelanto para publicar en nuestros blog, de cómo es importante tener un lenguaje sencillo, cordial y desterrar el lenguaje de barricada.

A partir del debate surgieron experiencias personales curiosas que ayudaron a tener una mejor idea de los es y debe ser un blog: en fin, un espacio personal, donde prime la buena escritura y la comunicación.

También les explicaba a mis compañeros de trabajo cómo utilizar videos o archivos de descarga en nuestros blog.

Después de una tarde agotadora llegué a la casa y vi con sorpresa que tenía 4 comentarios en mi blog de una misma personas, y no simples comentarios de “me gusta esto…” sino comentarios complejos, amplios, con intensionalidad, de una persona que encontró mi blog y le pareció interesante.

De inmediato, y para no pecar de demagogo, puse en práctica las técnicas que les di a mis colegas por la mañana y respondí mediante el correo casi todos los comentarios que me hicieron y le di algunos consejos de bloguero a bloguera a esa persona que me hizo los comentarios.

Este es un ejemplo de cómo un blog puede servir para conocer nuevas personas, para exponer una idea o para aprender, solo basta con usarlo de forma adecuada.

3 comentarios

arturo -

cual es el mejor sitio para hacerme un blog?

juan de dios -

bloguear es como escribir tus secretos en la pared de una escuela, donde todo el mundo los conoce..

gelois -

Es para mí sorprendente tu video, yo pensaba que en todos los países se creaba un blog de la misma manera. pero parece que no se nada de informática.
Yo hice mi blog en wordpress al entrar a escribir relatos en un blog de otro bloguero. Me dieron la oportunidad de hacer mi propio blog. Al final lo cree pero no se utilizarlo, esta en ingles y yo se francés pero poco de ingles. Por lo que me fui a Blogger que se dice que son para los novatos. Es super fácil.

No te doy mas la lata,

Me voy.

Un beso,

esta es la dirección d emi blog super bebé. Lo cree hoy.

http://cubagelois.blogspot.com.es se llama CUBABELLA.