Blogia
Letra Nueva

Ya soy “importante” para Google

Ya soy “importante” para Google

Hoy me pasó una cosa curiosa. Como mi trabajo está muy relacionado con Internet hay pequeños detalles de la red que me llaman la atención y que a otros puede no interesarle nada. Hoy estaba buscando una publicación que hice hace unos años de la que solamente me acordaba de una parte del título y busqué en Google. Comencé poniendo mi nombre: sabdiel…y ahí llegó mi sorpresa: cuando terminé de poner mi nombre e iba a poner mis apellidos y la parte del título que recordaba Google me sorprendió sugiriéndome completar la búsqueda con mi nombre completo pues al parecer ya tienen como algo importante en sus bases de datos las palabras “sabdiel batista diaz”.

Esas sugerencias son parte del sistema Google suggest explorer, una herramienta que te permite explorar los resultados de Google Suggest para encontrar y redefinir los términos adecuados de una búsqueda. Es decir, que podemos encontrar rápida y fácilmente lo que más busca la gente para determinado tema (por su volumen de resultados en Google).

El servicio Google Suggest permite al usuario acceder a los términos más buscados respecto de determinadas palabras claves sin necesidad de terminar de escribirlos. Esta lista de términos es elaborada automáticamente por el algoritmo de Google según los volúmenes de búsquedas para cada país. Actualmente, dicha funcionalidad también está presente en otros servicios de búsqueda como Bing y Yahoo.

Por supuesto que esas sugerencias se conforman en base a búsquedas previas y a los términos más solicitados. Así que parece que ya son varias las personas que buscan mi nombre a cada rato, lo que significa un reconocimiento para mi.

Estas sugerencias pueden ser buenas o malas, pero una cosa es segura, ese sistema ayuda mucho porque te dice las tendencias de los usuarios en cuanto a búsquedas.

4 comentarios

arturo -

y como hago para que mi blog salga asi en google, en los resultados?

juan de dios -

google hace esas cosas muchas veces y no nos damos cuenta...

gelois -

Me disculpas, ese nombre de blog no es el mío, es de una compatriota que acabo de visitar.

El mío es
http://gelois49.blogspot.com.es

Ok? Te espero

Gelois -

Lo que es el desarrollo, yo llegué a este país hace 12 años, tenía 50 años y lo que he aprendido en esos años sobre Internet es mucho. Es una herramienta que sirve para instruirse totalmente.
Tengo un blog http://mercybroma.wordpress.com

Yo sola aprendí a configurarlo, le coloqué todo lo que me podía servir y luego le dí un objetivo: La cultura en General. Siempre me ha gustado indagar sobre hechos históricos, curiosidades, arte de la pintura, la cerámica, de la música.
En el también escribo cuando me apetece ya que soy escritora. me gusta la fotografía de paisajes de países.

Te invito a que me visites, pero eso si, me dejas un mensajito para saber que es de tu parte.
Yo cada tarde entraré al tuyo y siempre te dejaré algún comentario, además de promocionarlo en mi blog que me visitan muchos países.

Te espero, me extendí un poco. Tienes un blog muy interesante y me gusta.

Un gran beso desde Galicia.