Blogia
Letra Nueva

Del Papado y sus historias

Del Papado y sus historias

Hace unos años se conocieron muchas historias y leyendas sobre el Papa a raíz de la muerte de Juan Pablo II. Desde novelas hasta simples rumores recorrieron el mundo, unos más ciertos que otros, pero en fin todos contribuyeron a crear múltiples leyendas alrededor de la principal figura del catolicismo en el mundo.

Ahora que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI me puse a recopilar historia sobre los Papas y quiero compartir algunas con mis lectores. Una de las más difundidas es la de la Papisa Juana. La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que ejerció el papado católico ocultando su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.

Sea real o no esta historia, la suplantación de Juana obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo pontífice a través de una silla perforada. Acabada la inspección, si todo era correcto, debía exclamar: Duos habet et bene pendentes (Tiene dos, y cuelgan bien). Además, las procesiones, para alejar los recuerdos dolorosos, evitaron en lo sucesivo pasar por la iglesia de San Clemente, lugar del parto, en el trayecto del Vaticano a Letrán. (el resto de la historia lo pueden encontrar AQUI)

Otra de las historias, que parece sacada de un libro de ficción es la de un Papa que murió asesinado con un gran clavo en la cabeza. No estoy seguro de donde salió esta leyenda, pero al final quedó plasmada en uno de los libro de Dan Brown (Pueden leer la novela y reseñas AQUI)

Otra historia cuenta que Bonifacio VII, asesinó al Papa Juan XIV, y se mantuvo sobre el trono papal mediante el reparto pródigo del dinero robado entre sus cómplices del poder. En el año 974, durante el pontificado de Benedicto VI, aprovechando la muerte del protector de este, el emperador Otón I, el patricio romano Juan Crescencio nombra papa al cardenal diácono Francone Ferruchi que adopta el nombre de Bonifacio VII.

En esta primera etapa sólo gobernó la Iglesia durante seis semanas, el tiempo que tardó el conde Sicco de Spoleto en llegar a Roma en calidad de representante del nuevo emperador Otón II y obligar a Bonifacio a huir de la ciudad y refugiarse en Constantinopla, donde se llevó consigo parte del tesoro de la Iglesia. No obstante en ese breve período hizo estrangular al papa legítimo, Benedicto VI

Otro Papa fue más sangriento: Alejandro VI envenenaba sistemáticamente a los cardenales, tuvo 9 hijos ilegítimos y cometió incesto con su hija Lucrecia. Adriano II fue nombrado Papa pese a estar casado y tener una hija. Ambas fueron decapitadas.

Otra de las leyendas relacionadas con los “Papas” más modernos está relacionada con el crucifijo que lleva el Sumo Pontífice: dicen mucho malintencionados que el Crucifijo Torcido es “… un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico “marca de la Bestia”.

Como se puede ver, el crucifijo que sostuvo el papa Juan Pablo II y Benedicto XVI ante las multitudes en adoración no es el Crucifijo Tradicional, ¡sino la Cruz Torcida Satánica! ¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al anticristo y su marca de la Bestia! Bueno, eso está por comprobar…

En fin, son cientos de historias sobre el Sumo Pontífice, buenas o malas, reales o inciertas, pero lo real es que la iglesia católica hoy sigue siendo un ente poderosísmo en todo el mundo y que el cristianismo como se profesaba en los tiempos de Jesús Cristo solo se ve en los libros de historia, y para colmo hasta eso han cambiando las clases dominante.

Aquí les dejo un enlace con un excelente artículo sobre los orígenes de la iglesia católica, ojalá les guste.

0 comentarios