Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos comienza bien la Serie Nacional, derrotó a Artemisa 9 por 1

Cienfuegos comienza bien la Serie Nacional, derrotó a Artemisa 9 por 1

Cienfuegos no creyó en el cuerpo de lanzadores estelares del actual equipo de Artemisa y los derrotaron con marcador de 9 carreras por una, con triunfo para Norberto González y derrota para Miguel Alfredo González, en un partido que tuvo carácter histórico por el debut de los Cazadores en nuestros clásicos.

En su cuartel general, el estadio “5 de Septiembre” los discípulos de Iday Abreu se sobrepusieron ante los lanzadores de la antigua provincia de La Habana, abriendo el marcador en el mismo primer inning con dos anotaciones.

José Dariel Abreu, el ídolo de la Perla del Sur, demostró una vez más su grandeza al sacar la pelota del parque en el mismo primer inning ante un lanzamiento de Miguel Alfredo, pero con las bases limpias.

El marcador permaneció inmaculado hasta la cuarta entrada, cuando los sureños agregaron otras 3 carreras. Miguel Alfredo González explotó en el cuarto sin sacar out y los relevistas no contuvieron a los locales.

Solo en la séptima entrada fue los artemiseños marcaron la de la “honrilla”, pero de nada le sirvió para alcanzar a los sureños, que este año abren ganando, como lo pedía el público que colmó las gradas del estadio. En esa misma entrada los sureños también anotaron otra carrera más.

En el octavo los cienfuegueros anotaron 3 carreras más para terminar con 9 y 12 imparables. La tropa de Iday trabajó bien a la defensiva y no cometieron errores. En la lomita Norberto González, con la meta de superar las 13 victorias de la contienda precedente, lanzó sin contratiempos durante siete entradas, en las cuales toleró sólo una carrera con seis ponches sin boletos; la visita le pegó 4 hits y paren de contar.

Además de José Dariel Abreu destacaron en el uso del madero por lo ganadores el camarero Adriano García, de 4-3 con par de impulsadas y el jardinero central y capitán Yoelvis Leyva, de 3-2 y par de remolques.

0 comentarios