Blogia
Letra Nueva

Día de oro y récord para Cuba en los Panamericanos

Día de oro y récord para Cuba en los Panamericanos

Hoy ha sido un día grande para el atletismo cubano en Guadalajara y me siento bien, porque los grandes, los estelares, demostraron de qué están hecho y se llevaron los mayores lauros.

Dayron Robles, ese bólido cubano dueños de los 110 metros con vallas, demostró una vez más su clase al imponerse en la final panamericana con crono de 13.12, para lograr junto con el oro otro recórd más.

Dayron, quien tuvo que cargar con el estigma de la descalificación en el Mundial de Daegú, había manifestado antes de la competencia que buscaría romper el record, que pertenecía al cubano Anier García en Winnipeg 1999.

“Voy a intentar regalarle un buen tiempo al público mexicano, que ha sido muy amable y gentil conmigo y con toda la delegación cubana”, señaló el guantanamero, quien es el actual monarca de los Juegos y una de las figuras mediáticas más seguidas desde que empezara esta justa el 4 de octubre.

Cuba no pierde este evento de las vallas cortas desde 1999 y solo en ese propio año pudieron hacer el uno-dos en el podio con Anier García y Yoel Hernández.

Esta vez también el podio tendrá dos cubanos pues el otro competidor de la Isla, Orlando Ortega,  tuvo que hacer un gran esfuerzo en la final y colgarse el bronce con 13.30, pero con sus 24 años le queda todavía mucha pista por delante.

Pero él no fue el único, pues la discóbola cubana Yarelis Barrios también implantó hoy récord en la final del lanzamiento del disco con 66 metros y 40 centímetros.

Barrios consiguió con el primer envío los 66,40 metros, para destrozar la anterior cota en poder de la cubana Maritza Martén, quien logró 65,58 en la versión celebrada en la ciudad estadounidense de Indianápolis-1987.

La fornida cubana de 28 años ratificó así su jerarquía continental, pues en la lid disputada en Río de Janeiro-2007 conquistó el oro con disparo de 61,72 metros.

Su mejor resultado histórico en la especialidad era de 66,13 metros, logrado en Leiria, Portugal, el 26 de julio de 2008.

0 comentarios