Blogia
Letra Nueva

Prohibido pasar

Prohibido pasar

Todos los días tocan a la puerta de la oficina donde trabajo decenas de personas con las intenciones más insospechadas, pero la mayoría son sujetos que no tienen nada que hacer en ese momento y sencillamente pasan por allí a hablar de pelota, a copiar filmes, a enterarse de algún chisme o a buscar a Pepito, que trabaja en el segundo piso y que “pudiera” estar aquí.

Esos colegas no se dan cuenta de que hacen perder un tiempo precioso a los desdichados que trabajan aquí, así que decidí poner cartel bien grande que dijera: Prohibido pasar. Pero luego lo pensé mejor y agregué “algunos detalles” al cartel y aquí se los dejo.

Prohibido pasar

Prohibido pasar con comida o fumando a este local. Si tiene ganas de perder su tiempo con alguien de esta oficina, piense que aquí valoramos mucho nuestro tiempo, que a fin de cuentas es oro. También está prohibido pasar con maquinarias pesadas o con animales de zoológico.

Si tienes ganas de entablar algún debate seudofilosófico, económico o amoroso, dígase chisme, con alguna de las personas que trabajan aquí, y tiene muchas, pero que muchas ganas de salir ganando en el debate, mejor se dirige al baño y habla con su imagen en el espejo.

Si cree que tiene 10 minutos libres en su trabajo y se imagina que nosotros también, no sea tan creyente y no toque a la puerta, mejor emplee esos 10 minutos en ayudar la colega de la mesa de al lado.

Si cree que tiene 30 minutos libre y piensa que sería un buen momento para “ver algún video musical del momento” o para “hablar de pelota”, mejor porque no lo utiliza en adelantar el trabajo de mañana? Así quizás tendrías más tiempo libre para superarse profesionalmente.

Si crees que tienes una hora libre y es un buen momento para dar una vuelta por algunas de las oficinas de tu trabajo o molestar algunos colegas con chistes viejos y habladurías nuevas, piénsalo mejor: en una hora puedes aprender algo de mecánica cuántica, genética molecular o de neurocirugías. O mejor aún, porque no lo piensas y seguro te darás cuenta de que si tienes una hora libre en el trabajo es muy posible que se te haya olvidado hacer algo.

Cuando creas que tienes mucho tiempo de sobra y te imagines que es un buen momento para perderlo con tus compañeros de trabajo, piénsalo mejor y déjales trabajar sin molestar, que su tiempo, como el tuyo, seguro es valioso. No lo pierdas.

Mira lo que significa el tiempo: dos segundos fueron suficientes para eliminar la ciudad de Hiroshima, 30 minutos son suficientes para hacer un bebé, una hora es suficiente para caminar 5 km y mantener una buena salud, 2 horas son suficientes para hacer las tareas de la Universidad…

Piensa en todo esto antes de tocar a mi puerta y hacerme perder un minuto de mi tiempo y recuerda, está PROHIBIDO PASAR.

0 comentarios