Blogia
Letra Nueva

Bush escritor? La rana ya crió pelos?

Bush escritor? La rana ya crió pelos?

Cuando era solo un niño y quería algo imposible y se lo pedía a alguno de mis mayores me decían: “Está bien, te lo doy cuando la rana crié pelos”. Era una frase para decirme de otra forma que era imposible que me concedieran mis pedidos, porque la rana nunca tendrá pelos. Aunque ahora se que sí hay ranas que tienen pelos, todavía me acuerdo de esa frase cuando se habla de imposibles. Si alguien me dijera ahora que el ex_presidente Bush escribiría un libro y se vendería como algo serio y no como un chiste les diría: “Sí, cuando la rana crié pelos”, pero me equivocaría, porque realmente dentro de unos días se venderá un libro escrito por ese mandatario reconocido en el mundo entero por sus disparates mentales y verbales.

El Presidente más ignorante de la historia de los Estados Unidos, George W. Bush, está listo para debutar en la feria del libro de Miami como escritor, según reportan varios medios de prensa internacionales.

“El presidente número 43 de Estados Unidos abrirá la vigésimo séptima edición de la FeriaInternacional del Libro de Miami a las 4 p.m., el 14 de noviembre, para hablar sobre su próximo libro de memorias, Decision Points (Crown, $35)”, informó El Nuevo Herald.

Para hacer más notable la ironía, la directora ejecutiva del Centro de las Artes Literarias de la Florida, Alina Interián aseguró que la presentación de Bush en Miami “habla del prestigio que hemos logrado ganar durante todos estos años”, como si la salida del ex Presidente no hubiera estado signada exactamente por lo contrario: ningún prestigio, después de dejar a Estados Unidos en la peor crisis económica desde 1929 y un fracaso estrepitoso en las aventuras bélicas en Iraq y Afganistán.

Los organizadores del certamen dijeron a medios de prensa que las entradas a la presentación de Bush cuestan 40 dólares. Eso incluye un ejemplar firmado del libro, que saldrá al mercado el 9 de noviembre. La editorial Crown Publishers anunció que 1,5 millones de copias serán imprimidas inicialmente.

Bush es famoso, además, por sus “bushismos”,  neologismo del inglés estadounidense (bushism) para denotar palabras, frases, pronunciación u otro error lingüístico en que incurre con bastante frecuencia en discursos públicos el ex Presidente.

A partir de toda su “experiencia” como político se supone que escriba algo interesante para las nuevas generaciones y nos sea un gasto de papel y tinta. Aunque estoy seguro que esas letras no deben haber salido de su mente y si de los grandes cerebros detrás de los políticos americanos, ahora enfrascados en crear una Fundación para que el ex_mandatario se limpie un poco su nombre. 

De todas formas si nos reímos mucho con sus disparates sería bueno leer “su libro”. Por si no han leído sus frases célebres las puede leer AQUÍ.

0 comentarios