Blogia
Letra Nueva

No confieses nada en Facebook porque puedes ir preso

No confieses nada en Facebook porque puedes ir preso

Hoy quiero compartir con mis lectores una advertencia: no publiquen sus secretos en Facebook!!! Porque corren el riego de lamentarlo después, como el joven americano que ahora esta preso por decir lo que no debía en esta red social que ya tiene más de 500 millones de usuarios.

Pues si, un joven de 29 años fue detenido por el FBI tras robar un banco y contarlo en Facebook, según publicó el Daily Mail. (Allí pueden leer la noticia completa en inglés y ver más fotos)

El iluso delincuente, Ryan Homsley, iba vestido como la famosa caricatura de Waldo, y asaltó una entidad financiera en Oregon, Estados Unidos, y cambió su estado en la red social. “Ahora soy un ladrón de bancos”, escribió y esas seis palabras bastaron para que el FBI le siga la pista y lo detenga, además, con pruebas de las cámaras de seguridad del banco.

El sistema de cámaras internas del banco (CCTV) mostró a un hombre parecido a Homsley en medio de robo, y cuando la imagen fue analizada por la policía él la puso en su perfil personal de Facebook y puso la frase que lo delató. Fue arrestado dos días después.

A la hora del robo amenazó a los trabajadores del banco con una supuesta bomba. Algunos conocidos declararon que había robado para pagar un tratamiento médico, ya que es diabético, pero también se pudo comprobar que en su muro había posteado muchas informaciones e incluso videos referidos a robos de bancos.

De seguro recibirá una condena doble: por robar el banco y por ESTUPIDO. Ojalá que sirva esta nota de ejemplos para aquellos que cuentan sus historias más personales en una red social que es reconocida por obtener financiamiento de agencias de inteligencia de los Estados Unidos y donde todo puede ser conocido.

0 comentarios