Blogia
Letra Nueva

Redes sociales para perros, ¿ficción o realidad?

Redes sociales para perros, ¿ficción o realidad?

De todo puede haber en la villa del señor y más si la villa del señor es ahora en formato digital. Ese inmenso mundo mundo de la web está lleno de cosas curiosas, divertidas, peligrosas y hasta estúpidas.

Hace pocos momentos estaba buscando un material acerca de una red social de software libre para mejorar mi trabajo y encontré algo divertidísimo: una red social para perros y una para mascotas?!·$%

Ya conocía sobre redes sociales para grupos etáreos diferentes, para unir personas con intereses de cocina, aficionados a un deporte determinado o generalistas, donde entran todos y se comparte todo, pero nunca había visto un red social para perros.

Pues así, parecería un chiste pero es cierto: en la primera de estas páginas, Dogster, es un red social muy graciosa creada especialmente para perros, en la cual cualquier persona que tenga un perro puede registrarlo y crearle su propio perfil, además estando dentro es posible encontrar perros de la misma raza del nuestro y descubrir nuevas, y quien sabe si podríamos encontrar el anima gemela a nuestra mascota por internet tal como sucede con las personas, en fin es un social network bien realizado y muy cómico.

Lo primero que se imaginan las personas es la imagen de un perro con una pata sobre el teclado y frente a un sitio como Facebook, pero no, es que los usuarios ya tienen tiempo como formarle una identidad digital a sus perros.

El segundo sitio de los curiosos que encontré hoy es Petpop, una red social enfocada en las mascotas y sus propietarios. También les permite tener a tu mascota un espacio con su perfil (especie, sexo, raza, peso, edad, etc), historias, fotografías y hasta videos.

Como toda red social es posible conectar, comentar y valorar a otras mascotas. Ver a las últimas mascotas agregadas o a las más populares; crear grupos o participar en eventos. Algo que le da mucha dinámica a la red son secciones como “La mascota camino a la fama” donde se postulan a las mascotas más carismáticas, “salud” donde podemos recibir y dar consejos sobre cierto tipo de mascota, o la sección de “adopta una mascota”.

Imaginen el colmo del chiste, que en la misma portada declaran: What´s PetPop? The only online pet community owned and operated by pets…, es decir, ¿Qué es PetPop? La única comunidad en línea operada por mascotas…, ya es el colmo, las mascotas operan incluso esa red social…En fin, que ya hasta los perros tienen redes sociales, mientras tanto casi la mitad de Africa no tiene teléfonos y muchas menos internet.

0 comentarios