Blogia
Letra Nueva

Tengan cuidado los fanáticos a las redes sociales

Tengan cuidado los fanáticos a las redes sociales

Usted es de esas personas que no pueden vivir una computadora o sin contar todos los chismes que escucha en Twitter o Facebook? Pues tenga cuidado que esa puede ser una enfermedad perjudicial. Hoy no tenía ningún tema “serio” para escribir en mi blog y me dediqué a leer algunos post en blog que acostumbro visitar para entretenerme un rato y como paso mucho tiempo conectado a Internet decidí compilar algunas “joyas” que leí.

Cambio riñón por iPad2!!!, venga tu riñón aquí!!!

Hace un rato estaba leyendo algunas noticias curiosas y me encontré con algunas relacionadas con las estas adicciones. La más impactante fue la del joven de 17 años que vendió su riñón para comprar un iPad2. Zheng vio un anuncio de venta de órganos en Internet a cambio de 2.250 euros y decidió que era un buen precio por una parte de su cuerpo.
El joven no se lo pensó dos veces, ahora disfruta de su iPad 2 y de un ordenador portátil. "Quería comprar un iPad 2, pero no tenía el dinero", dijo el joven chino a Shenzhen TV en la provincia meridional de Guangdong. "Cuando estaba navegando por Internet me encontré con un anuncio de un hospital diciendo que eran capaces de pagar 20.000 yuanes (2.000 euros) por la compra un riñón".
"Cuando volvió, había un ordenador portátil y un nuevo dispositivo de Apple", explica la madre de Zheng, "yo quería saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones".

Si te fugas del trabajo, no lo publiques en Twitter!!!

Otra de esas noticias que leí, pero que no tiene nada que ver con sangre es la de la estúpida empresaria que publicó en su twitter que en el verano los trabajadores de su empresa se iban más temprano de lo habitual para jugar golf.

Vanessa Williams, especialista en medios sociales, perdió su empleo en Lehigh Valley Economic Development Corp. después de usar la cuenta oficial de la agencia en Twitter para escribir: "Hoy empezamos el horario del verano. Eso significa que la mayoría del personal se va al mediodía, muchos de ellos para ir a las canchas de golf. ¿Usted cumple el horario veraniego? ¿Qué es lo que hace?"
Williams recibió la notificación de despido al día siguiente, debido al mensaje de Twitter, dijo el presidente y director general Phil Mitman al Morning Call of Allentown.
"Creo que ésta es una lección interesante para todos nosotros sobre el uso de medios sociales, sobre cuánta cháchara e información salen de allí inmediatamente y cuáles son las consecuencias", agregó Mitman, que calificó el mensaje como fuera de lugar.
Agregó que la agencia permite a los trabajadores salir temprano los viernes, solamente si han completado 40 horas semanales. Agregó que nadie salió temprano el viernes. De aquí sale una enseñanza para todos: si te vas a fugar del trabajo, no lo publiques en Internet, que tu jefe también lo puede ver!!!

El primer tatuaje social!!! FALSO.

Y la última de las noticias que me gustó mucho hoy por la mañana es sobre una persona que apreciaba tanto a sus amigos de Facebook, que decidió tatuarse sus fotos en el brazo derecho.

Una joven holandesa que decidió tatuarse las fotos de perfil de los 152 amigos que tiene en Facebook había colgado un vídeo en YouTube para demostrar a todo el mundo lo que ella ha llamado su "tatuaje social". En el vídeo se muestra como la mujer acude a una tienda de tatuajes para dejar constancia del último amigo agregado a su cuenta de la red social.
"Después de meses de trabajo quiero mostraros a todos mi tatuaje social", asegura la mujer en el vídeo, identificada sólo por su nombre de usuario de YouTube ’susyj87’. "Bastante sorprendente, ¿no? Estoy muy orgullosa de ello. ¡Espero que a vosotros también os guste!", concluye.
El tatuaje fue realizado por la artista y experta en tatuajes Dehvyathe Xaviera Moelker, también conocido como Dex, quien tiene su tienda de tatuajes en Rotterdam. Por su parte, la tatuadora también ha querido compartir el vídeo en su web calificándolo como "un verdadero tatuaje social".
Solo después descubrí otra noticia donde la tatuadota afirmaba que el tatuaje no era real, sino de los que se quitan a los pocos días y no duró las 30 horas que dicen en el video, sino solo dos o tres horas. En fin, fue una jugada comercial para dar a conocer su negocio.

1 comentario

gelois -

Es sorprendente las tres historias, pero más la del jóven que vendió su riñón por un Ipad . Es cierto que la fiebre de esos artefactos de móviles ha recalado bien fuerte en la juventud.

Gusto de visitarte

Un beso,

Pasé por otro blog tuyo que creo que le tienes abandonado?