Blogia
Letra Nueva

Twitter ya transmite desde el espacio

Twitter ya transmite desde el espacio

La famosa red de microbloggin Twitter ha llegado a lugares insospechados y ya se transmite desde el espacio extraterrestre, con los mensajes de la japonesa Naoko Yamazaki y su compatriota masculino Soichi Noguchi, los primeros japoneses que coinciden en el espacio y están a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El nipón Soichi Noguchi se ha hecho popular en la red social sobre todo por colgar fotografías tomadas desde la EEI sobre las emblemáticas Cataratas del Niagara, el estrecho del Bósforo, que delimita Asia de Europa e imágenes de los terremotos de Haití y Chile.

Miles de japoneses siguen en  Twitter a Yamazaki, la primera madre y mujer nipona en el espacio y que, como su compatriota Soichi Noguchi, ha prometido dar cuenta de lo que ocurre en órbita a través de esa red social.

Yamazaki, de 39 años y madre de una hija, es la astronauta que detallará su periplo a través de  su cuenta http://twitter.com/Astro_Naoko. Tiene casi 15 mil seguidores, la mayoría nipones.

Se trata de la segunda mujer nipona que viaja al espacio y ya ha comenzado a contar su periplo espacial a través del ciberespacio

Junto a ella están otras dos mujeres, las estadounidenses Stephanie Wilson y Dorothy Metcalf-Lindenburger, y en la EEI se juntarán con su colega Tracy Caldwell Dyson, con lo que por primera vez coincidirán cuatro mujeres en el lugar.

Naoko Yamazaki no es la única astronauta que mantiene una cuenta de mensajes en 140 caracteres desde el espacio. El pionero fue Tim Kopra que contó en Twitter su viaje la ISS en septiembre de 2009. Y el japones Soichi Noguchi también se ha hecho popular en la red social sobre todo por colgar fotografías tomadas desde la EEI.

Esta inmensa red (Hace unos días, alguien, en algún lugar del mundo, envió el tweet 10.000 millones), ha enganchado por igual a gobiernos, estrellas de cine y compañías, que ya no se conforman con los métodos tradicionales de mensajería que ofrecía hasta hace unos años la web y son conscientes de que una marca no pueden prescindir hoy en día de este canal.

Twitter se ha convertido, además, en una de las herramientas más usadas para hacer circular las últimas noticias del día, hasta el punto de que muchos ya miden la magnitud de un evento a través de la cantidad de tweets que generan y el ejemplo lo vemos con los miles de seguidores que tienen estos japoneses con sus tweets desde el espacio.

0 comentarios