Blogia
Letra Nueva

Google y su propio navegador de código abierto

Google y su propio navegador de código abierto

Casi a diez años de su aparición en la red, el 7 de septiembre de 1998,  el monopolio Google confirmó una vez más su interés en ganar espacio en Internet: lanzo su propio navegador, el Chrome. El intento, según los entendidos, queda solo allí, en un intento, pues no llega a cumplir las expectativas que se esperaban.

 Tampoco cumple las expectativas de los cubanos, pues nadie conectado a la red desde Cuba puede descargarlo, porque está prohibido su uso para IP cubanos. Pero antes expliquemos la historia del nuevo hijo de Google.

 En varios sitios especializados en Internet, que fueron los primeros que lo anunciaron, se dice que se queda muy por debajo de Mozilla Firefox, de Internet Explorer y de Opera.

 Los portales Cristalab, Genbeta y Microsiervos, algunos de los sitios en lengua española más visitados, aportan muchos datos acerca de este nuevo producto de Google. Señalan que la navegación por pestañas y procesos independientes es muy parecida, por no decir igual, que la de la versión Beta 8 del Internet Explorer y que utiliza el mismo motor de rendereado que Safari y Konqueror. En fin, le critican que las ideas de Google Chrome ya están en otros navegadores.

 El nuevo producto de Google también utiliza una maquina virtual de Javascript, que parece que nueva pero … Firefox, Safari e Internet Explorer 8 ya tienen ese mismo sistema.  

Otros muchos detalles del nuevo navegador se pueden observar también en los grandes del sistema, como Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari, y todos piensan ya que con el nuevo producto de Google lo que intenta es ganar terreno digital y desplazar a otros gigantes. Otras veces ya hizo lo mismo pero no logró escalar el primer lugar.

 El buscador de Google, Gmail y Google Maps sí son líderes en su campo. Pero no todos sus productos han tenido igual destino: MSN Messenger supera a Google Talk, Yahoo! News está muy por delante de Google News, Flickr es superior a Picaza y Google Video es un niño imberbe al lado de Youtube.

En fin, el navegador de Google tiene muchas cosas parecidas a otros navegadores y a medias cumple el primer objetivo de resquebrajar el monopolio de la Microsoft poco a poco. Pero se nos ha olvidado decir una cosa, a pesar de ser un producto “open sourse” (código libre o abierto) no está disponible para Cuba.

 Pues sí, cada vez que una persona conectada a Internet desde Cuba intenta descargar la instalación un mensaje le anuncia que ese servicio no está disponible para Cuba. Muchas cosas buenas para la web y los internautas, pero allí no se incluyen los cubanos. Cosa habitual en Google, pues hace unos meses bloqueó otros servicios, de los que presta al mundo, a nuestra pequeña isla.

1 comentario

Nesty -

saludos desde Cuba

mi web es:

http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

y tambien publico en:

http://lavozdecuba.blogspot.com