Blogia
Letra Nueva

El reto del trabajo en red

El reto del trabajo en red

Hola a todos!!!!

Hace unos cuantos días que no escribo nada para el blog por la cantidad de trabajo que tengo. Ahora voy a dejar un rato de trabajar y pensar un poco sobre una cosa que me afecta a cada rato y creo que afecta a otros que viven en este mundillo de la web: los compañeros de trabajo desconocedores de los principios del trabajo en red (lo pongo así elegante para no decir crudamente: la gente que no sabe un comino del trabajo en red)

Casi todos los días tengo que pararme de mi máquina y dejar a un lado mi trabajo para mandarle a imprimir un documento a un compañero de trabajo. Todo eso a pesar de explicarle cientos de veces cómo mandar a imprimir algo en una impresora compartida. El problema inicial fue peor: todos molestaban al que estaba sentado en la máquina con impresora.

Ahora conecté la impresora a mi PC y la compartí para todo el mundo, le expliqué cómo buscarla por la red y cómo imprimir. Algunos se empeñan todavía en guardar el documento en el escritorio sabiendo que solo podrán acceder a este cuando se vuelva a sentar en esa máquina. Otros son tan inteligentes que escriben dos cuartillas sin guardar el documento y cuando se les bloquea la máquina lloran porque perdieron todo el trabajo.

Para explicarle el principio del trabajo en red tengo que recurrir al ejemplo más sencillo. Una red de trabajo es como un banco; guardas dinero en una sucursal y lo puedes extraer en otra, siempre y cuando lo guardes en una cuenta normal y compartida. Así de sencillo.

Nunca he pasado a explicarles cómo trabajar con Internet y hacer búsquedas avanzadas, porque eso es mucho para algunas personas, que se conforman con poner en Google una palabra y pinchar hasta que encuentran algo que les llama la atención.

Es parecido a los que quieren mandar por un correo sencillo (webmail de 15 o 20 megas de almacenamiento y 400 kb de adjunto) un video musical. Nunca entienden.

Por eso a veces trato de explicarle con calma, hasta que no puedo más y subo la música al máximo, no le hago caso a nadie y quito todas las carpetas y periféricos compartidos que tengo. Hasta ese momento me quedan ganas de explicarle a alguien cómo se trabaja en red.

Los dejo que alguien vino a que le tratara de recuperar un documento que se le borró sin querer.

2 comentarios

Vintage Lady -

Hola, Muchas Gracias por dejar el comentario en mi blog. Además he añadido el blog de Cienfuegos, ya que nunca estuve allí y me gusta saber más sobre los lugares diversos de Cuba. Para empezar, no sé por qué se llama Cienfuegos, así que voy a ver si indago por la web y encuentro la explicación.

Muchos Abrazos, Feliz 26!!

Vintage Lady -

Hay que tener mucha paciencia...:-)!
Aunque aquí las cosas de internet sean más asequibles, no deja de sorprenderme el que algunas veces, en algún que otro internet café, el dueño se haya llevado las manos a la cabeza por no saber que es lo que le ocurre a cierto ordenador para que esto o lo otro no funcion. Creo que mucho de lo que sabemos de internet lo tenemos gracias a nuestra intuición. Y el deseo de aprender.
Por otra parte, los programas de edición salvan los documentos en tiempo x que uno pude programar, en mi caso cuando escribo en Word u otro programa mis escritos se guardan cada minuto automáticamente.

Espero que pronto los que comparten su area de trabajo estén más duchos y puedan así disfrutar de las nuevas tecnologías.

Abrazos