Blogia
Letra Nueva

La verdadera historia de la Inquisición Española

La verdadera historia de la Inquisición Española

Cuántas veces hemos oído hablar de la Inquisición, de Torquemada y de los miles de herejes que fueron “purificados” por la llamas en Europa durante varios siglos?

Pues esta es una historia bastante conocida, que la Iglesia trata de minimizar hoy en día y por la que ha pedido algunas ligeras disculpas. De todos los hechos y lugares de la Inquisición los más tenebrosos fueron los españoles, azuzados por su catolicismo exacerbado.

Durante más de tres siglos de incesante matanza, una sociedad de la Santa Iglesia tuvo poder absoluto para torturar y ejecutar a todos aquellos acusados de blasfemia, herejía y rendir culto al Diablo. Miles de personas murieron a sus manos. Culturas enteras fueron barridas bajo el signo de la cruz. Tristemente célebre por su negro pasado, esa sociedad aún sigue lacerando la historia con sus crueldades: la Inquisición Española.

La inquisición se creó en 1184 en Francia para perseguir a la herejia Cátara. Miles y miles de Cátaros fueron quemados en la hoguera. Luego se usó también en Francia para perseguir a los Templarios y exterminarlos. La inquisición existió en la mayoría de países Europeos.

El mayor número de víctimas se produjo en países del Norte Europeo como Alemania, Noruega, Reino Unido, Lituania y Polonia. Sin embargo los Anglosajones han hecho famosa a la inquisición Española para denigrar a España.

Les invito a ver este excelente documental sobre el tema, ojalá aprendan algo de los errores (y horrores) de nuestra historia.

0 comentarios