Blogia
Letra Nueva

¿Habrá guerra entre Norcorea y Estados Unidos?

¿Habrá guerra entre Norcorea y Estados Unidos?

Hace muchos días que no actualizo mi blog. Es cierto que unas veces fue porque no encontraba tiempo para escribir un buen post o no encontraba un buen tema, de eso que salen de la mente al Word en un abrir y cerrar de ojos. Pero ahora no puedo dejar de escribir sobre este tema que mantiene en vilo a medio mundo: de verdad estamos a las puertas de una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur (cuando digo Corea del Sur ustedes saben que me refiero a Estados Unidos, que en realidad son los que deciden)

Desde hace varios días el mundo completo está pendiente de lo que pueda hacer el belicoso e inexperto líder norcoreano, por el peligro que entraña las armas nucleares en las manos de una persona que nunca ha estado en una trinchera y solo conoce de la guerra por fotos.

Y ahora la gota que casi colma la copa: ya anunciaron que están dispuesto a usar el poderío nuclear contra los Estados Unidos. Si antes era especulaciones ahora lo declararon oficialmente.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

"El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana", advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca", añadió.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".  

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región. 

De desatarse una guerra entre ambas naciones de seguro que el mundo se vería nuevamente inmerso en una guerra de amplio alcance, al estar ambos territorios tan separados geográficamente. Si anteriormente ningún “enemigo” de Estados Unidos había logrado llevar sus tropas hasta el territorio continental norteamericano, esta vez parece que no será así, pues los líderes norcoreanos han declarado enfáticamente que primero atacarán a las tropas norteamericanas en Corea del Sur, Guam y Japón y que luego atacaría al corazón de Estados Unidos.

En fin, ojalá que “la sangre no llegue al río”, o más bien al océano, porque quién sabe… es posible que hasta nosotros nos veamos afectados.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres