Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos baja de nuevo al segundo puesto del béisbol cubano

Cienfuegos baja de nuevo al segundo puesto del béisbol cubano

Excelente desempeño del lanzador Alberto Bicet y decisivo cuadrangular del designado Alexis Durruthy respaldaron la victoria de Santiago de Cuba 6x0 frente al inspirado colectivo de Cienfuegos, que tras la derrota cayó al segundo lugar del 52 Campeonato Cubano de béisbol.

Los Elefantes se encuentran de nuevo junto a la Isla de la Juventud a un juego completo del líder Sancti Spíritus, vencedor del conjunto de Mayabeque por blanqueda 3x0 en el cierre de la jornada, tras faena combinada del dueto Yoen Socarrás-Yoanni Hernández, ganador el uno (2-1), el otro con punto por juego salvado.

Ante su afición reunida en el "Guillermón Moncada", Bicet solo permitió a los cienfuegueros cuatro indiscutibles en ocho entradas de actuación, según señala el colega Héctor Castillo en su blog.

Alberto Bicet consiguió así su tercer éxito frente a otros tantos descalabros, mientras le tocó salir por la puerta estrecha al supersónico de Palmira, Noelvis Entenza (4-2), quien en su anterior aparición allá en Manzanillo había realizado un relevo de oro para completar la barrida sobre los Alazanes.

Con el actual balance de derrotas y victorias Cienfuegos se mantiene entre los favoritos para pasar a la siguiente fase, incluso como uno de los 4 primeros, pero todavía debe mejores su técnica de bateo en momentos decisivos y la dinámica de juego, porque así lo pide esta Serie tan corta.

También debe mejorar la relación de los jugadores más veteranos con los novatos, para formas parejas en posiciones “complicadas” en el cuadro cienfueguero. Pero bueno, esas cosas van con el juego y por lo menos ahora el equipo cuenta de nuevo con los favores de una afición muy exigente con sus peloteros y tan conocedores como la del resto de la Isla.

0 comentarios