Blogia
Letra Nueva

Algo interesante sobre las pirámides de Egipto

Algo interesante sobre las pirámides de Egipto

A todo el mundo le llama la atención las construcciones de la las pirámides de Egipto. A unos por su construcción y a otros por su historia. Lo real es que quienquiera que las haya hecho tuvo que llevar al extremo los conocimientos de la época.

Son muchos los historiadores y arquitectos que han estudiado la construcción de las pirámides, pero todavía muchos secretos siguen ocultos.

Con la construcción de las pirámides de Giza, el imperio egipcio llegó al cima de su civilización. La Gran Pirámide de Giza, ordenada construir por el faraón Keops, se llevó a cabo en torno al año 2.570 a.C. y es la más antigua de las tres pirámides que presiden Giza. Las otras dos pirámides que acompañan a la de Keops, son las de Kefrén y Micerino y ambas fueron construidas posteriormente, en torno al año 2.500 a.C.

Estas pirámides han contemplado 4.500 años de historia, e incluso a día de hoy su construcción sigue despertando inquietud y preguntas. Se sabe que el arquitecto de la primera de ellas fue Hemiunu, pero todavía existen dudas sobre cómo se llevaron a cabo las obras.

Esto que quiero compartir con ustedes es un documental bastante interesante que trata sobre este hecho y les puede servir para conocer otros datos con estas interesantísimas edificaciones.

0 comentarios