Blogia
Letra Nueva

Comenzaron los Juegos Olímpicos y terminaron las guerras?

Comenzaron los Juegos Olímpicos y terminaron las guerras?

En la antigüedad cada vez que comenzaban los Juegos Olímpicos en Grecia se decretaba una tregua para todas las guerras que hubieran en el mundo conocido por esa época para que los atletas de todas las naciones pudieran participar.

Ahora, en la modernidad, es todo lo contrario, se suspenden los juegos por las guerras. En 1916 los suspendieron por la Primera Guerra Mundial y en 1940 y 1944 pasó lo mismo con la segunda conflagración.

Ahora en Londres compiten atletas de más de 200 países, pero algunos de ellos están allí mientras en sus países se combate en las calles, como son los casos de Libia, Siria, Irak y Afganistán, donde por casualidad, el país sede y su compañero de aventuras Estados Unidos, tiene tropas, armas a intereses.

Y por su fuera poco toda la ciudad está preparada para afrontar un ataque terrorista a gran escala, con aviones, barcos de guerra y tropa de élite. Si pensaran más en los deportes y no en las guerras seguro que los atletas estarían más contentos, la igual que el público, que solo le interesa conocer a los mejores deportistas del mundo en cada especialidad.

0 comentarios