Blogia
Letra Nueva

El fútbol también es un deporte mortal

El fútbol también es un deporte mortal

Ahora en todo el mundo son varios millones la personas que están siguiendo la Eurocopa de fútbol. Quizá para entretenerse o para olvidarse de la crisis que vive el Viejo Continente, pero tengan cuidado, el fútbol puede ser dañino cuando te atrapa demasiado y te puede llevar a la muerte.

Pues no es una exageración mía, pues resulta que ya murió una persona por estar mucho tiempo viendo loa juegos de la Eurocopa sin descansar.

Jiang Xiaoshan, de 26 años, un gran seguidor de los mundiales de fútbol y de la Eurocopa, y murió el pasado 19 de junio después de ver el partido entre Italia e Irlanda.

La causa de la muerte parece ser el cansancio acumulado tras trasnochar todas las noches para ver todos los partidos de la Eurocopa 2012. Tras finalizar el último partido del día, Jiang se acostó y nunca más despertó, según relataron los padres de la víctima.

Los médicos achacan la muerte a la falta de sueño, unida al alcohol y el tabaco consumidos en aquel día, que debilitaron gravemente su sistema inmunitario. Los aficionados chinos se ven obligados a madrugar ya que la mayoría de los partidos de la Eurocopa coincide en horario nocturno en China.

Ya en anteriores mundiales de fútbol se publicaron noticias de personas chinas que sufrieron trastornos o incluso murieron de agotamiento de tantas noches sin dormir.

Pues ya lo saben, si van a ver los partidos por lo menos echen un sueñito y descansen un poco, no vaya a ser que pasen del partido de fútbol a cantar el Manicero!!!

0 comentarios