Blogia
Letra Nueva

Yo robot, otro libro genial

Yo robot, otro libro genial

De los seguidores de nuestro que son amantes de la lectura, quién e algún momento no leyó un libro de ciencia ficción? Pregunto primero porque se que ese género tiene alguno detractores, pero a mi me gusta muchísimo. Cuando era solo un muchacho leí muchísimos libros de ese género y todavía los sigo leyendo cuando tengo tiempo. En un momento en que no tenía mucho qué hacer hasta me tomé el trabajo de comenzar a escribir "algo" de ese género y me salió una novela que todavía no he podido publicar.

Pero bueno, más que mis intentos de escritor hoy quería compartir con ustedes un libro que a mi me gustó mucho y que gran parte de la población solo conoce una parte y solo es gracias a una película de Hollyood que toca una parte del libro.

Me refiero a "Yo robot", de Isaac Asimov. Casi todo el mundo vio la película de igual nombre, pero esa solo trata uno de los 8 cuenta del libro de igual nombre. Los robots y los libros de ciencia ficción son mucho más que eso.

Los robots de Isaac Asimov son máquinas capaces de llevar a cabo muy diversas tareas, y aunque carecen de libre albedrío, se plantean a menudo a sí mismos problemas de "conducta humana", en situaciones que serían recreadas más tarde por muy distintos autores. (Véase "El alma del robot", de B. J. Bayley). Pero estas cuestiones se resuelven en "Yo, robot" en el mbito de las tres leyes fundamentales de la robótica, concebidas por el mismo Asimov, y que no dejan de proponer extraordinarias paradojas, que a veces pueden explicarse por errores de funcionamiento y otras por la creciente complejidad de los "programas". Estas paradojas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino y además una fascinante indagación sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico y en relación con la experiencia del tiempo y la historia.

Bueno, no les cuento más y les dejo una parte de la peli y el libro para que lo puedan DECARGAR AQUI.

0 comentarios