Blogia
Letra Nueva

Ciego Campeón, Industriales pal latón!

Ciego Campeón, Industriales pal latón!

La conga en el estadio José Ramón Cepero pudiera ser esta: “Ciego campeón, Industriales pal latón, he! Ciego campeón, Industriales pal laton, he!....Y no era para menos, pues es la primera vez que Ciego de Ávila se corona campeón del béisbol cubano, y más importante aún, derrotando a Industriales 4 juegos por 1.

En el inicio de la serie pocas personas se pudieran haber imaginado esto, aunque Ciego el año pasado llegó a discutir la final contra Pinar del Río aunque perdió, e Industriales siempre ha sido grande, pero lleva varios años alejado de la corona.

En el juego de ayer por la noche, que se tuvo que extender a los 11 inning, se vio la tensión en todo el terreno.

Fue Ricardo Bordón quien sacudió un oportuno hit en la undécima entrada con el que remolcó la carrera que le dio la victoria 4-3 a Ciego de Ávila sobre Industriales, en un juego que se extendió por más de cuatro horas y ante más de 10 mil  espectadores que colmaron el estadio avileño José Ramón Cepero y varios millones de cubanos que lo vieron por la TV.

El relevista Lázaro Santana sacó los dos últimos outs del cotejo para anotarse la histórica victoria. El abridor Yander Guevara hizo gala de un excelente control, combinando bien los lanzamientos, permitió siete hits y tres carreras con seis ponches en una labor de 10 entradas.

El perdedor Julio Montesino permitió un hit y una carrera con un ponche en dos episodios.

Yoelvis Fiss sacudió par de dobletes, uno en el capítulo inicial con el que remolcó una carrera para Ciego de Ávila. El segundo doblete, combinado con un boleto y un dead ball, le dio a los avileños una ventaja de 3-2 en la tercera entrada.

Por Industriales, Yoandri Urgellés sacó la pelota del parque con un hombre en circulación en el segundo episodio. En tanto el emergente Irakli Chirino conectó un elevado de sacrificio con el que trajo la carrera que empató el cotejo 3-3 en el séptimo capítulo.

Ciego de Ávila logró este año lo que falló la pasada temporada cuando perdió en la final por la discusión del título frente a Pinar del Río. El equipo perdedor, Industriales, es el que más veces ha sido campeón del béisbol cubanos con 12 victorias.

En fin, se acabó la serie nacional de béisbol, pero seguirá la pasión por el deporte nacional. Ahora vendrán los análisis de especialistas y comentaristas deportivos, que medirán fortalezas y debilidades de cada elenco.

0 comentarios