Blogia
Letra Nueva

Paper.li un servicio diferente para las redes sociales

Paper.li un servicio diferente para las redes sociales

Yo soy una de esas personas que usan las redes sociales para trabajar y cada vez que descubro una nueva la pruebo para ver cómo funciona. Hoy entré por primera vez a uno de esos sitios que se vinculan con las redes y le aporta nuevas funcionalidades. Esta red se llama Paper.li y está disponible en 6 idiomas por ahora.

Esta red te permite crear un periódico con los tweet de tus cuentas o tus entradas de facebook. Pero las opciones de Paper.li no se quedan ahí y también podemos crear algo similar para cualquier #hashtag o lista de la red social.

Este sistema tiene una organización que resulta más agradable a la vista que el Timeline de twitter y se ve como un periódico moderno. Tenemos una disposición de las diferentes entradas de forma uniforme y vertical, con Paper.li las secciones están más diferenciadas.

Por ejemplo, Paper.li se encarga automáticamente de diferenciar los enlaces que hemos recibido en Twitter para agruparlos por categorías. Así, como podéis ver en las diferentes imágenes, Paper.li distribuye todos mis contenidos en las categorías de: Tecnología, Historias, Negocios, Política, Educación, Entretenimiento, etc.

De esta forma, lo que conseguimos es que las historias queden perfectamente agrupadas para que podamos dirigirnos a las que más nos conviene en un momento determinado. Si pinchamos en las cabeceras podemos ver también todos los artículos que la componen, por lo que no todo se queda en lo que vemos en la ventana principal.

Además de estos apartados que son simplemente texto e imágenes, también veréis que en vuestra portada aparece una pequeña sección llamada Media. Ahí se irán agrupando todos los vídeos que vuestros contactos publiquen en Twitter.

Una de las ventajas que ofrece Paper, es que tu no tendrás que estar pendiente del mantenimiento de tu diario online, ya que se actualiza automáticamente cada 24 horas. Pero si puedes tener control sobre el contenido, así que si ves alguna noticia o información interesante agrégala a tu lista de Twitter. Puedes invitar a tus amigos a visitar tu diario online con el botón “Retweet” que encontrará en la parte superior de la página.

En fin, es una opción y bastante agradable a la vista y bien organizado, pensada para aquellos que no les gusta la vista clásica de Twitter. En mi caso lo cree hace poco y si lo quieren visitar se llama “El Diario de Perlavisión” y está disponible en esta dirección: http://paper.li/sabdielbatista/1333721280

3 comentarios

yusmary -

todas esas redes sociales lo unico que hacen es repetir el mismo cuento y hacer perder tiemp a uno

yaritza -

y para entrar ahi hay que tenr una cuenta de twitter?

yusmary -

al final es una red social igual que las otras, solo que esta se ve como un periódico...