Blogia
Letra Nueva

Elefantes de Cienfuegos aplastan a Mayabeque en el béisbol cubano y siguen para arriba

Elefantes de Cienfuegos aplastan a Mayabeque en el béisbol cubano y siguen para arriba

Cienfuegos barrió a Mayabeque en la pelota cubana con la victoria de este sábado. Con estos 3 juegos seguidos los Elefantes de la Perla del Sur se mantienen en el tercer puesto de la zona occidental y ratifican su intención de avanzar a la siguiente fase.

En el juego todo parecía que iba a terminar pronto con victoria para los sureños, pues llegaron a estar con 9 carreras de ventajas antes del cuarto inning, pero luego los huracanes de Mayabeque remontaron la diferencia y pusieron en peligro la victoria cienfueguera.

El director de los Elefantes se confió esta vez de la ventaja y cambió a muchos de sus jugadores regulares por atletas de cambio, lo que le costó caro y casi le cuesta el juego. Yo no se mucho de pelota, pero se que hasta el out final no se puede confiar en nada, porque a fin de cuentas, los jugador contrarios tiene 2 brazos y 2 piernas igual y también saben jugar a la pelota.

Una vez más José Dariel Abreu sacó la pelota del parque “Héroes de Mayabeque” en el tercer inning, que fue seguido por Pavel Quezada. En la entrada anterior el cienfueguero Adir Ferrán también conectó cuadrangular. “Pito” Abreu se mantiene así como líder en bateo y más cercano perseguidor de Alfredo Despaine en el ranking de los jonroneros.

El juego significó una victoria más para Duniel Ibarra y derrota para Lenier Rodríguez. El seleccionado sureño conecto 15 hits, en tanto los de Mayabeque dispararon 11.

Este resultado no es nada para vanagloriarse mucho, al contrario, pues si Mayabeque con su equipo menos experimentado que el sureño se colocó a una carrera del empate quiere decir que con equipos más completo le será más difícil a los cienfuegueros asegurar la victoria.

Este año parece que los cienfuegueros van a llegar hasta la final igual que el año pasado, o por lo menos así los esperan los cienfuegueros, aunque muchos critican por estos días la actuación del manager del equipo por sus decisiones, pero nadie de los críticos está en la situación de Iday Abreu, así que nadie sabe cómo reaccionaría en una situación como esta.

2 comentarios

arturo -

ojalá que este año los Elefantes lleguen a la final y pasen de tercer lugar del año pasado..., se lo merecen

juan de dios -

por que victor mesa esta ahora en matanzas?