Blogia
Letra Nueva

Sabías quién inventó el nylon?

Sabías quién inventó el nylon?

Algunas vez te han preguntado por el origen de las herramientas o instrumentos que utilizamos a diario? ¿Cómo surgieron y quiénes los inventaron? Pues aquí tendrás la respuesta a algunas de esas inquietudes.
Por ejemplo, a mi me llamaba muchísimo la atención cómo se descubrió el nylon, por la cantidad de aplicaciones que tiene hoy en día en nuestras vidas.
Pues buscando en internet encontré que el descubridor del nylon y quien lo patentó primeramente fue Wallace Hume Carothers. A la muerte de éste, la empresa Du Pont conservó la patente.
Los Laboratorios Du Pont, en 1938, produjeron esta fibra sintética fuerte y elástica, que reemplazaría en parte a la seda y el rayón.
Había dos ciudades en las que se esperaba que tuviese gran éxito este invento, y por las cuales le pusieron el nombre a la fibra: New York(Ny) y Londres(Lon).
El nylon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no requiere de planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales. El nylon moldeado se utiliza como material duro en la fabricación de diversos utensilios, como mangos de cepillos, peines, etc.
Se obtiene por polimerización de un derivado del fenol: ácido adípico, y de un derivado del amoníaco, la exametilenodiamina.
Con este invento, se revolucionó en 1938 el mercado de las medias, con la fabricación de las medias de nylon. Las primeras partidas llegaron a Europa en 1945.
Ojalá que estos datos les hayan servido para ganar en conocimientos sobre esos objetos que hacen más llevadera nuestra vida, pero de los que no conocemos casi nada.

0 comentarios