Blogia
Letra Nueva

Unas veces se gana y otras se pierde…

Unas veces se gana y otras se pierde…

Cuando comenzó la Serie Nacional de Béisbol en Cuba me propuse escribir asiduamente sobre los resultados del equipo de mi provincia, Cienfuegos. Tenía el precedente de la actuación del año anterior, cuando fue la sorpresa y se adjudicó el tercer puesto. Cada vez que salía al terreno era noticia y varios de sus integrantes fueros figuras destacadas en estadísticas individuales.

Pero este no se ha repetido la misma actuación. Comenzaron mal y siguen mal. Unos dicen que juegan sin ganas, otros dicen que están mal dirigidos y otros piensan que están confiados de llegar a ser finalistas por su preparación física y las particularidades de este año, que tiene una fase clasificatoria más larga, lo que representa un posibilidad de remontar mala posiciones. Pero lo que es seguro es que si no ganan ahora, luego tendrán al público en contra y será más difícil alcanzar a los punteros en la zona occidentales y pasar a las finales.

Yo, por ejemplo, el año anterior escuchaba casi todos los juegos, pero este año he perdido el interés. Es cierto que hay algunos jugadores lesionados, pero no los tienen todos los equipos? Es cierto que el pitcheo contrario está trabajando muy bien, pero contra esos mismos pitcher no han jugados todos?

En mi centro de trabajo creo que pasa lo mismo, ya los fanáticos no son  “tan” fanáticos. El año anterior todos se reunían al lado de cada radio a escuchar los partidos, buscaban los resultados por internet o se escapaban para el estadio cercano a ver el juego en “vivo y en directo”. Este año a veces escucho un radio en el parqueo pero sin ningún radioescucha a su lado. Al parecer muchos han perdido las ganas de escuchar a nuestros muchachos perder, perder y perder.

Incluso ya la conga y los aficionados que iban de “comisión de embullo” a cada partido han cambiado de lugar y ahora a veces de cantan al equipo contrario…

Por ahora pienso que esos peloteros que sonreían al público con cada victoria durante al año pasado no levanten la cabeza con las derrotas de este. Cualquier pierde un juego, o dos, o tres, pero no cualquiera pierde varios juegos seguidos con equipos medianos, y no cualquier se queda con una en la marcados y con bateadores de fuerza de 4-0 en un partido.

Creo que a los peloteros de mi provincia les falta ganas de ganar, ansias de ser líderes, deseos de imponerse. Para eso no se entrena, se nace.

0 comentarios